Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Disney lamenta "confusión" con una escuela por 'The Lion King'

Publicado hace

el día

Disney pidió disculpas por multar una función benéfica

Hace unos días, se supo que la compañía del ratón, le cobró a una escuela la licencia por proyectar ilegalmente el live-action de 'The Lion King', en una noche para padres que se realizó en noviembre del 2019. Sin importar si era un evento de ayuda social, les cobró 250 dólares. Después de este hecho, la historia se extendió por varios noticieros hasta que el CEO de Disney pidió disculpas por multar una función benéfica de 'The Lion King'.

La escuela Emerson Elementary realizó un evento nocturno para los padres de familia, donde se proyectó 'The Lion King', la versión de 2019, con la cual se recaudaron fondos y así poder pagar a los maestros, cubrir becas financieras y administrar programas escolares. De acuerdo con el informe de el periódico The New York Post, la escuela logró recaudar 800 dólares para la escuela.

El problema fue que Disney al enterarse que se iba a dar una muestra pública de la película sin su consentimiento, Disney decidió mandar un correo con la multa a la escuela. Hubo mucha gente furiosa por esto, incluida Lori Droste, miembro del concejo municipal de Berkely, mencionó en el noticiero de CNN, que no le parecía justo las acciones de Disney.

"Es espantoso que una corporación increíblemente rica... está haciendo que sus agentes de licencias persigan a una asociación de padres, que tiene que recaudar cantidades increíbles de dinero solo para mantener una escuela”, dijo Droste.

Bob Iger, CEO de Disney, después de enterarse de esto, a través de su Twitter mandó una disculpa y prometió donar parte de su propio dinero a la recaudación de los fondos para la escuela.

"Nuestra compañía (The Walt Disney Company) se disculpa con la asociación de padres de la escuela Emerson Elementary y yo personalmente donaré a su iniciativa de recaudación de fondos", expresó Iger en el tuit.

Es así como Disney pidió disculpas por multar una función benéfica de 'The Lion King', aunque el daño ya está hecho, Iger espera que con su respuesta y acciones, se pueda corregir lo cruel que actuó su compañía.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular