Disney pidió regalías por una función benéfica de 'The Lion King'
Fuente: Disney

Tal parece que no importa que seas una de las compañías productoras más importantes del mundo, ganancias son ganancias, y es que la compañía del ratón no pretende pasar por alto ningún ingreso que le pudiera dejar la reproducción de alguna de sus películas, por lo que Disney pidió regalías por una función benéfica de ‘The Lion King’.

La escuela primaria Emerson, ubicada en Berkeley, California, decidió organizar una recaudación de fondos en su noche de padres y maestros, por lo que decidieron proyectar la versión live-action de ‘The Lion King’ y aunque obtuvieron un resultado favorable, las consecuencias de este hecho les resultaron bastante caras.

Y es que tras dos meses de haber organizado la función, la escuela recibió un correo electrónico en el cual se estipulaba que por motivos de licencia y por haber proyectado la película de una manera ilegal, ahora tendrían que pagar una multa de 250 dólares.

 

En el correo electrónico que mandó, Movie Licensing USA, y al pudo tener acceso CCN, se puede leer que, “Cada vez que se muestra una película fuera de la casa, se necesita permiso legal para mostrarla, ya que se considera una presentación pública, Cada vez que se muestran películas sin la licencia correspondiente, se viola la ley de derechos de autor y los estudios pueden multar a la entidad que muestra la película. Si se muestra una película por cualquier motivo de entretenimiento, incluso en el aula, la ley exige que la escuela obtenga una licencia de rendimiento público”.

Ante este hecho, varios padres de familia se han mostrado inconformes de que un estudio tan grande y poderoso como lo es Disney, quiera cobrarle una multa a una escuela que busca ingresos para poder subsistir, ya que si bien la función logró recaudar 800 dólares, casi un tercio de esta cantidad se irá para pagar la infracción.

Es así como Disney pidió regalías por una función benéfica de ‘The Lion King’, cantidad que puede parecer insignificante para algunos, pero que ciertamente era una gran ayuda para una escuela de escasos recursos, la cual busca subsistir para seguir proporcionando educación a sus alumnos.