Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

¡Con inspiración mexicana! Disney lanza una Minnie para conmemorar el Día de Muertos

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Disney lanza la Minnie Catrina

Una de las tradiciones mexicanas más conocidas a nivel mundial es el Día de Muertos, por lo que el gigante del entretenimiento no pudo dejar pasar esto desapercibido, por lo que Disney lanza la Minnie Catrina.

Esta es la más reciente interpretación de la clásica “Catrina”, es decir la figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.

La historia de La Catrina empieza durante los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz, con la popularización de textos que criticaban tanto la situación del país como la de las clases privilegiadas.

Dichos escritos, estaban acompañados de dibujos de cráneos y esqueletos, que se iban transformando en calaveras vestidas con vestidos de gala, en fiestas de la alta sociedad o de un barrio.

Con los años la figura fue asociada con el Día de Muertos y una manera de conmemorar a la muerte, ahora Disney lanza la Minnie Catrina, una edición especial de colección, desarrollada en el marco de la celebración del Día de los Muertos.

¡Con inspiración mexicana! Disney lanza una Minnie para conmemorar el Día de Muertos minnie-catrina-482x500

Fuente: Disney

Minnie Catrina, fue diseñada por artistas mexicanos que fusionaron en esta pieza el color, la alegría y diferentes tendencias de la cultura y vestidos tradicionales de México.

Texturas, colores, formas, acabados y materias primas, entre otros, realizaron un homenaje a la celebración de Día de Muertos, fusionando además algunas de las últimas tendencias de la moda y detalles que distinguen a la personalidad de Minnie Mouse.

¡Con inspiración mexicana! Disney lanza una Minnie para conmemorar el Día de Muertos minnie-catrina-02-455x500

Fuente: Disney

La muñeca Minnie Catrina luce un colorido atuendo en el que resaltan tonos vivos como el rosa mexicano y el azul, creando bloques contrastantes. Con bordados, listones y holanes, se recrean además detalles típicos de los vestidos y faldas que dotan de un aire tradicional a la muñeca, al tiempo que destaca en ella un toque moderno.

Minnie Catrina está disponible a la venta en diversas tiendas en México.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular