diseñador del MCU participó en la misión de SpaceX
Fuente: Getty Images / Marvel Studios / Wipy TV

México se llena de orgullo al saber que este verdadero héroe formó parte del lanzamiento que se llevó a cabo hoy en Estados Unidos con destino a la Estación Espacial Internacional. Con toda la cantidad de superhéroes que nos ha presentado el Marvel, uno de sus más cercanos trabajadores formó parte de este momento histórico, pues se trata de la primera vez que una empresa privada envía astronautas a la EEI. Este diseñador del MCU participó en la misión de SpaceX, te contamos todas sus increíbles creaciones dentro, que se extienden hasta el DCEU.

José Fernández trabajó al lado de la NASA y SpaceX para poder crear los trajes que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley portaron el día de hoy en la cápsula Crew Dragon. De hecho fue Elon Musk (cofundador de SpaceX) quien descartó a seis compañías para poder quedarse con los diseños originales de este mexicano.

Este México-americano trabajó como escultor para ‘Gremlons 2’, ‘Men in Black’ y ‘Alien 3’, por si fuera poco participó como diseñador de vestuario en ‘Batman Forever’, Batman Returns’, ‘Batman & Robin’, ‘Hellboy’, ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’, ‘Daredevil’ y ‘Thor: Ragnarok’. Y sus habilidades no paran aquí, él fue el diseñador de los cascos que Daft Punk usara en los Grammy Awards de 2014.

“Él [Elon] quería que lucieran con estilo. Tenía que ser práctico pero que también luciera grandioso. Te vez heroico con el traje, formar parte de este proyecto es una cosa icónica”, comentó Fernández en una entrevista para Forbes.

Este traje lleva el nombre de Starman y entre sus características más impresionantes están que fueron hechos a la medida, además de que tienen la función de que, en caso de despresurización, los astronautas pueden respirar sin problema hasta llegar a la Tierra. También son conocidos como los “trajes asiento” ya que se conectan a sus asientos para poder comunicarse y permitir el paso del aire. El casco fue impreso en 3D y cuenta con un micrófono, todo un orgullo.