Director de 'Jumanji' explicó cómo funciona la franquicia
Fuente: Sony

Hace 25 años se estrenó una de las películas más queridas y famosas de los noventa, la cual contaba la historia de un particular juego de mesa que convierte la realidad en un campo de batalla con peligrosos animales. La secuela no llegó hasta 2017 en una versión más moderna que cambiaba el tablero por un videojuego que transportaba a sus protagonistas en distintos personajes dentro de la pantalla. Dos años después llegó una tercera entrega que gracias a un cameo abrió muchas dudas entre los fans, pero el director de ‘Jumanji’ explicó cómo funciona la franquicia y de pasó habló sobre la cuarta entrega.

Hasta el momento todas las películas han funcionado muy bien en taquillas, logrando buen número de entradas y criticas positivas en su mayoría. ‘Jumanji: Welcome to the Jungle’ tuvo un easter egg sobre Alan Parrish, el personaje interpretado por Robin Williams en la primera película, mientras que ‘The Next Level’ trajo de regreso a la actriz Bebe Neuwirth, quien interpreta a Nora, la tía de los huérfanos Judy y Peter Sheperd, quienes se mudan a la casa de los Parrish.

Este regreso tuvo grandes dudas, sobretodo se preguntaron mucho los fans como puede ser posible que, al final de la película, como estos dos niños no recuerden lo que pasó con sus personajes, pero los de las películas nuevas si puedan recordarlo todo. Afortunadamente Jake Kasdan está a la orden para responder.

“Son capaces de evitar preventivamente que los niños tengan esa experiencia en la primera película. ¿Ves lo que digo? Entonces, los niños aparecen en la ciudad al final de la primera película, los reconocen y hay una escena en la que les dicen a los padres: ‘No vayan a esquiar’. Hay este momento al final donde alteran el curso de la actualidad en el Jumanji original, 1996, ¿verdad? Y evita que los niños tengan la experiencia de jugar el juego”, dijo el director en entrevista para Collider.

Director de ‘Jumanji’ explicó cómo funciona la franquicia, pero aun queda otra duda en el aire, la secuela, la cual ya  estaba en pláticas antes de que el coronavirus (que afectó a una de sus actrices) llegara a cambiar los planes de muchas productoras a nivel mundial.

“Estamos empezando a hablar de todo eso, y la verdad es que apenas hemos comenzado. Estábamos entrando en la conversación antes de esta calamidad global y la volveremos a involucrar tan pronto como todos se hayan asentado. A todos nos encanta trabajar juntos y nos ha encantado hacerlos. Para mí, lo que siempre ha sido más crítico cuando se habla de una secuela, primero en la primera película y ahora en la posibilidad de otra secuela es que tendría que ser emocionante por sí mismo de una manera que sea comparable a lo que los dos primeros fueron para mí. Tendría que amar la idea igual de bien. Así que creo que habrá un tercero y son solo los primeros días de tratar de descubrir cuál sería”, mencionó Kasdan.