A sólo dos meses del fallecimiento de Cameron Boyce, sus compañeros de la serie de Disney Channel, ‘Descendientes’, se unieron a una campaña contra la violencia fundada por el actor que interpretó a Carlos De Vil, el hijo de la popular villana Cruella de Vil.
Cameron Boyce murió el 6 de julio de 2019.
Con el deseo de mantener el legado de Boyce más vivo que nunca, Dove Cameron, Sofía Carson, China Anne McClain y otros actores que interpretan a los hijos de algunos personajes Disney, decidieron contribuir a la iniciativa creada por Cameron semanas antes de que perdiera la vida.
La campaña que Boyce llamó ‘Wielding Peace’ (empuñando la paz), fue retomada por su familia. Su objetivo es invitar a las personas, principalmente celebridades y víctimas de la violencia armada, a compartir una foto portando algún objeto que incite al amor y la unidad.
Instrumentos musicales, cámaras, alimentos, equipos deportivos, prendas de vestir y “cualquier cosa que pueda inspirar a alguien de manera creativa” fueron las propuestas que la estrella Disney alentó, aludiendo a poses de “guerrilleros” que empuñan el objeto elegido.
Kasey Kitchen, representante del actor, se ha encargado también de mantener el propósito de Cameron, dándole nueva voz a las propuestas nacidas de Boyce, entre ellas, la que sus padres fundaron después de su muerte y que lleva su nombre: The Cameron Boyce Foundation.
“…Juntos somos más fuertes y juntos lucharemos por el cambio… Él estuvo aquí por una razón y es nuestra misión asegurar que su legado se cumpla cuando las personas dejen de matarse unas a otras; en ese momento nos retiraremos. Mientras tanto, empuñaremos nuestras armas de paz listos para la batalla”, declaró Kitchen en entrevista para la revista ‘People’.
Poco después de la muerte del actor, Dove Cameron expuso en sus redes sociales una carta de despedida para Cameron, donde declaró que fue él quien la apoyó cuando la también cantante tuvo una relación conflictiva y desórdenes alimenticios.
“Cameron era el ejemplo perfecto de la humanidad… Dejas un enorme vacío que jamás podrá ser llenado, pero también dejarás millones y millones de personas sumamente impactadas y llenas de esperanza y amor”, expuso entre lágrimas, dejando ver el gran cariño que mantuvo a quien describió como “un ángel en la tierra”.
Ver esta publicación en Instagram
A su corta edad, Cameron Boyce contribuyó a diversas causas sociales.
“No quiero perder tiempo pensando en qué más pude haber hecho, sólo quiero hacerlo”. Dijo él después de que lograra recaudar millones de dólares en una iniciativa para subastar de agua potable a millones de personas en el mundo.
Si los ‘Descendientes se unieron a esta campaña contra la violencia para seguir los pasos del joven, podemos ver que no siempre los hijos de los villanos serán los malos.