Conéctate con Wipy Tv

Música

¡DC vs Marvel!, ¿Cuáles de sus películas tienen mejores canciones?

Publicado hace

el día

Canciones de Marvel y DC

Desde hace mucho tiempo, dos grandes empresas que comenzaron desarrollando cómics han estado en una guerra constante, desde las ya mencionadas novelas gráficas, video juegos, productos, series y claro, las películas. Hay opiniones de todos y para todos, pero ahora, nos vamos a enfocar en una de estas tantas guerras, ¿Cuáles son mejores, las canciones de Marvel o DC?

Hay que recalcar que en este ámbito, ambos han puesto manos a la obra, ya que fuera del éxito que tenga cada una de las películas, en términos generales, la música siempre es un ámbito que destaca.

Para empezar, vamos a hacer un recorrido musical por algunas de las canciones más importantes que han aparecido en películas de Marvel.

Marvel

Si hablamos de buenos soundtracks y Marvel, lo primero que se te vendrá a la mente será ‘Guardians Of The Galaxy’ ya que cuenta con una curaduría de la música excepcional.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de las canciones que podemos encontrar en el ‘Awesome Mix’ de uno de nuestros superhéroes favoritos, Starlord.


Otra de las grandes películas que le pusieron suma importancia a la música son las de 'Iron Man', ya que buscaron las canciones correctas para identificar al super héroes que comenzó esta gran aventura. En específico hay dos canciones de la banda legendaria ‘AC-DC’ que se convirtieron en himnos de nuestro hombre de acero.


Y no creas que Marvel solo utiliza clásicos a la hora de poner música a sus películas, el mejor ejemplo es Black Panther, la cual, incluso ganó el Oscar a la mejor música. Contrataron a dos de los productores y músicos más importantes del momento, The Weeknd y Kendrick Lamar, para realizar la banda sonora, y nos regalaron un par de canciones épicas.


DC

Es hora de pasar a DC, compañía que se dio cuenta al instante de la importancia al escoger canciones para sus películas.

El más claro ejemplo es el de ‘Watchmen’, en donde seleccionaron con pinzas las canciones para sus escenas, no podemos dejar de recordar esta escena épica y bastante sugerente acompañada de una de las canciones más armoniosas de la historia, pero con un arreglo bastante ad-hoc para la situación.

Todos estamos de acuerdo que el opening de esta película es espectacular, y una de las razones es la gran canción que suena, de la voz melancólica de Bob Dylan, nos da un recorrido por las buenas épocas que vivieron estos superhéroes y que están a punto de regresar.

A pesar de las críticas, ya sean buenas o malas, de ‘Justice League’, debemos mencionar que las piezas seleccionadas para esta producción son excelentes. Una de las mejores canciones de la historia, ‘Come Together’ de ‘The Beatles’, pero ejecutada por Gary Clark Jr. and Junkie XL, un arreglo simplemente espectacular.

Otra de las grandes bandas que aparece en este soundtrack son los ‘White Stripes’, quienes con ‘Icky Thump’, le dieron al primer trailer de la película la fuerza necesaria para ser simplemente imponente.

Ahora que estamos hablando de trailers, DC tiene selecciones simplemente perfectas para musicalizarlos, no importa el resultado final de la película, los hace tan bien que te suben el hype a tal grado de no querértelas perder. Para prueba un botón, ‘Queen’ y ‘Bjork’.


Nuestro veredicto final sobre estas canciones de Marvel y DC es que ambas son perfectas, aunque si tuviéramos que quedarnos con una de las dos compañías, nos inclinaríamos por DC.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular