Hay que ser honestos, cuando se anunció ‘The Joker’ con Todd Phillips, un director que hasta ese momento sólo era conocido por todos por haber realizado las tres películas de ‘The Hangover’, muchos fans (e incluso Warner) tenían sus dudas sobre el proyecto. Pero tras su gran éxito tanto con críticos y fans, se ha revelado que DC planea junto con Warner, hacer nuevas películas inspiradas en ‘Joker’.
Mucha gente descartó la idea de una historia de origen con clasificación para adulto para el villano más popular de los cómics como lo es Joker. Cuando se dijo que iba a ser un drama criminal de presupuesto medio, incluso Warner no estaba particularmente convencido de la idea, y financiaron la película con otras dos productoras para minimizar sus pérdidas, en caso de que la película fuera un fracaso en la taquilla.
Esa decisión regresó para perseguirlos y golpearlos increíblemente fuerte en el bolsillo, ya que Joker resultó ser una de las películas más rentables jamás realizadas, de hecho al día de hoy se ha convertido en la película con clasificación para adultos más taquillera de todos los tiempos, sin mencionar que gracias a ese largometraje, Joaquin Phoenix obtuvo el Premio de la Academia como Mejor Actor.
Sin duda el estudio, como la gran mayoría de inversionistas, se quedaron sorprendido por este resultado y parece que Warner no quiere volver a pasar por esto. Es por eso que el DCEU está listo para introducir y expandir rápidamente el multiverso con la película de ‘The Flash’, y así las franquicias no canónicas en el DCEU, como ‘Joker’ o ‘The Batman’ pueden existir fuera de los límites de la línea de tiempo principal, pero técnicamente aún seab parte de la misma franquicia.
Es por eso que durante una entrevista en DC FanDome, el presidente de DC Films, Walter Hamada, confirmó que definitivamente DC planea crear películas inspiradas en Joker, las cuales no llegarían anualmente solo para intentar recuperar la magia que hizo de ‘Joker’ un fenómeno cultural.
“La posibilidad está ahí. Realmente se trata de que nuestro enfoque son las grandes historias, por lo que si nos encontramos con un cineasta con una historia interesante que no funciona dentro de nuestra línea de tiempo existente y funcionaría como Elseworlds, definitivamente la exploraríamos. Esa es la belleza del multiverso si podemos explorarlo”, dijo Hamada.
Gracias a este movimiento, ahora las producciones de DC no necesariamente deben estar siguiendo una misma historia para llegar a un crossover, sino, que puedan ser independientes y en un futuro juntar a los personajes si es necesario.