Después de un largo tiempo en desarrollo, un cambio de escritor y director, por fin la segunda parte de la película de los 80 está por iniciar su producción y para entusiasmar a los fans, David Bowie podría aparecer en la secuela de ‘Labyrinth’.
La película contará con la dirección de Scott Derrickson, conocido por su trabajo en ‘Doctor Strange’, a partir de un guion escrito por Maggie Levin.
Los primeros detalles de la trama indican que la historia seguirá el mismo esquema básico de la película que se estrenó en 1986 en la que un niño pequeño pide un deseo, se da cuenta de las horribles consecuencias y debe atravesar un laberinto de fantasía para salvar el día.
Los primeros indicios son que Jennifer Connelly, la protagonista de la primera película, interpretará a la madre de nuestra nueva heroína, además de que el Rey Duende, Jareth interpretado por David Bowie será reemplazado por una Reina Duende.
Pero debido a que el trabajo de Jareth es de las principales razones por las que la película original es tan bien recordada, es por lo que David Bowie podría aparecer en la secuela de ‘Labyrinth’, ya que su ausencia molestaría a los fans.
Así lo dieron a conocer fuentes cercanas a la película que señalan que el plan del estudio es traerlo de vuelta para un cameo usando CGI.
Las actuaciones póstumas no son precisamente raras hoy en día, la más reciente es la de Carrie Fisher retomando el papel de Leia tres años después de su muerte en ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’.
El regreso de Bowie depende de que su hijo conceda el permiso, el hijo de Bowie, Duncan Jones es un director que hace un uso intensivo de la CGI en sus películas, por lo que debe conocer las limitaciones y capacidades del medio más que la mayoría y puede tomar una decisión apropiada.
También ayuda el hecho de que el estudio sólo busca un cameo en lugar de un papel completo, en cualquier caso, hay un largo camino hasta que esto llegue a las salas de cine, seguro habrá más noticias de ‘Labyrinth 2’ al final del año.