David Ayer no está feliz con el Joker del DCEU
Fuente: Warner Bros

Cuando se anunció la primera entrega de ‘Suicide Squad’, uno de los elementos que más llamó la atención de la película, fue la presencia de Jared Leto personificando al príncipe payaso del crimen, sin embargo, su interpretación dejó mucho que desear, por lo que el director de la película rompió el silencio y se reveló que David Ayer no está feliz con el trato que se le dio al Joker del DCEU.

A pesar de que han pasado cuatro años desde que la película llegó al DCEU, los fans aún tienen presente el mal manejo que se le dio a Joker, ya que este emblemático villano de Batman fue despojado de su esencia y se nos presentó una versión muy rara del personaje, la cual no logró convencer al público.

Sin embargo, tal parece que la culpa no fue ni del director, ni de Leto, ya que el estudio le pidió a David Ayer que cambiará un poco el tono que le iba a dar el villano, esto después de ver las críticas recibidas por ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’, por lo que Ayer tuvo que cortar parte de su visión y el resultado obtenido no dejó contento a nadie.

No es un secreto que Jared Leto ha sido sumamente criticado por este papel, por lo que el director expresó que el villano no pudo mostrar todo su potencial, debido a que varias escenas fueron eliminadas de la versión final de la película, por lo que la participación de Joker se vio sumamente reducida y lamento que estas secuencias no llegaran a exhibirse, así lo señaló en Twitter.

La creación de personajes es una cuerda floja. Me inspiré en los cómics actuales de DC. Me parece increíble que siga siendo un tema 4 años después. Mi corazón se rompe por Jared: hizo un trabajo magnífico. La mayor parte (de su actuación) permanece oculta”, explicó el director.

 

Por esta razón, David Ayer no está feliz con el Joker del DCEU, ya que el estudio no le permitió mostrar al personaje tal y como lo había diseñado en un principio, por lo que seguramente de haberse mostrado el trabajo completo de Leto, quizás el resultado hubiera sido distinto y su interpretación del villano no fuera tan criticada.