Uno de los momentos que más ha dividido a los fans de DC fue la actuación del vocalista de ‘30 Seconds to Mars’ como el príncipe payaso del crimen, ya que no sólo no gustó a una gran parte del público, sino que se borraron muchas de sus secuencias que se tenían para ‘Suicide Squad’, es por esto que ahora el director David Ayer habló de las escenas eliminadas del Joker de Jared Leto.
‘Suicide Squad’, igual que ‘Justice League’, fue editada de último momento por Warner Bros., en este caso fue porque se tenia que hacer un producto similar al del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), esto fue una mala jugada, ya que al final el largometraje de Ayer obtuvo tan sólo un 27% de aprobación en el portal de Rotten Tomatoes.
Entre las diversas modificaciones que se realizaron fue reducir el coprotagónico de Leto a una simple participación de tan sólo unos minutos, enfureciendo al mismo actor; ahora años después con la ola peticiones para realizar una versión del director de ‘Suicide Squad’, Ayer ha revelado varios datos sobre su película, uno de ellos es que el público no pudo ver la actuación completa del Joker, porque fue directamente eliminada.
“Jared fue bastante maltratado durante esto (la edición). Nadie ha visto su actuación. Fue arrancada de la película”, respondió el cineasta a un comentario en Twitter sobre si no hubiera sido editada la película, cómo pudo ser la interpretación completa de Leto.
Queda aclarar que, aunque David Ayer habló de las escenas eliminadas del Joker, es difícil que algunos fans quieran volver a ver a Leto en este papel, pues no sólo fue su interpretación, también su caracterización e incluso la campaña publicitaria que se les hizo insufrible a más de uno.
Jared was pretty mistreated during this. No one has seen his performance. It was ripped out of the movie. https://t.co/gSOeyJjtyd
— David Ayer (@DavidAyerMovies) June 2, 2020
Por otra parte, el ‘Ayer Cut’ sigue tomando más fuerza después de que se anunciará que el ‘Zack Snyder’s Justice League’ llegará finalmente a HBO Max en el 2021, se cree que con esta versión podría ser un parteaguas en la industria del cine donde se respetará más a los realizadores.