Conéctate con Wipy Tv

Cine

Darth Vader o Darth Maul... ¿Quién es el sith más poderoso?

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Darth Vader vs Darth Maul

Cuando hablamos de poderosos personajes en el universo de Star Wars, son muchos los que nos podrían llegar a la mente, pero si los dividimos entre los sith, la cantidad se reduce considerablemente. De entre ellos pocos podrían sobrevivir si los ponemos a pelear, más si se trata de un Darth Vader vs Darth Maul, los dos son poderosos y reconocidos, pero ¿quién saldría victorioso?

A Maul lo presentaron el ‘The Phantom Menace’, el diseño de su personaje junto a su arma y hasta la música fueron clave para que se convirtiera en un clásico. Tanto así que lo volveríamos a ver en las series animadas ‘Star Wars Rebels’ y ‘Star Wars: The Clone Wars’, más recientemente aparecería en ‘Solo: A Star Wars Story’.

Por otro lado tenemos a Vader, a quien conocemos desde la primera trilogía, pero conocemos mejor su historia en la precuela. Conocido por ser el sith más poderoso, solo puede ser vencido por Obi-Wan, quien es el que termina cortando a la mitad a Maul. Pero también muestra su lado compasivo cuando se encuentra con Luke, después de estar muchos años con Palpatine en el lado oscuro.

Si bien Anakin es muy hábil con las armas y el combate cuerpo a cuerpo, después de que se le pone el casco para que pueda sobrevivir esa agilidad se ve disminuida, por lo que Maul tendría una gran ventaja, sin embargo la fuerza en Vader es tan poderosa que solo necesitaría un descuido para hacer un último movimiento.

De hecho Maul revela en ‘Star Wars Rebels’ que no es capaz de enfrentarse a Vader sólo y como otro dato curioso, en el cómic ‘Star Wars Tales #9’ existe una pelea Darth Vader vs Darth Maul, donde el primero sale vencedor, pero al no considerarse canon, tendremos que regresar a los puntos anteriores donde es bastante claro quién es el ganador.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular