Conéctate con Wipy Tv

TV

Algunas curiosidades de 'Shadow and Bone' que te harán ver la serie de forma diferente

Publicado el día

Curiosidades de Shadow and Bone

Tras ser un éxito en su estreno, estas son algunas curiosidades de 'Shadow and Bone' que debes saber de la primera entrega producida por Netflix en ocho episodios de la trilogía escrita por la autora israelí de fantasía juvenil Leigh Bardugo.

La serie nos cuenta la historia de Alina Starkov, protagonista femenina, que se desarrolla en el universo Grisha o Grishaverse, el cual cuenta con una enorme influencia de la cultura rusa y la época imperial de ese país.

Ravka, lo que fue alguna vez una gran nación, ahora se encuentra rodeada de enemigos y partida a la mitad por The Shadow, una muralla de oscuridad impenetrable llena de monstruos y destino incierto. El futuro de la nación descansa sobre los hombros de una joven huérfana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Alina Starkov, cartógrafa de profesión, se une a un regimiento para crear los mapas que le permitan a la población cruzar la muralla.

Cuando su nave que la transporta dentro de The Shadow es atacada por las criaturas que en ella habitan y en el ataque su mejor amigo se halla en grave riesgo de morir, despierta en Alina un poder que no conocía y el cual es pieza clave para liberar a su país de la maldición y con el que da paso a una serie de eventos y situaciones donde Alina descubrirá su potencial, no sin antes sufrir las desavenencias que toda heroína afronta para poder controlar todo su conocimiento y poder.

Algunas curiosidades de 'Shadow and Bone' que te harán ver la serie de forma diferente giphy

Dentro de las curiosidades de 'Shadow and Bone' destaca que esta primera novela, que fue publicada en 2012, fue nominada a varios premios en Estados Unidos, el Romantic Times, el premio de South Carolina Children’s Book, en junio de ese mismo año es incluida en el número 8 de la lista de más vendidos del New York Times, es mencionada en la lista de Indie Next List Book y tiene la rara distinción de haber sido seleccionada en Amazon con el “Libro del Mes” tanto para la categoría infantil como para adultos.

La novela obtuvo una excelente reseña realizada por Laini Taylor para la sección de Libros infantiles del New York Times calificándola como una novela que explora uno de los temas de novelas fantásticas más impactantes: “el descubrimiento de la fuerza oculta dentro de uno mismo”.

Ese año fue muy importante para la novela, ya que la casa productora Dreamworks compró los derechos cinematográficos, pero el proyecto no fructificó debido a cambios y movimientos corporativos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

En 2019, Netflix toma cartas en el asunto y pone en marcha la producción de la serie de 'Shadow and Bone' con ocho episodios, basados en este bestseller, que a la fecha ha vendido más de tres millones de copias y ha sido traducido a 38 idiomas en el mundo.

La propia Bardugo participa como productora ejecutiva y cuenta con la creación, adaptación y producción ejecutiva de Erick Heisserer, guionista del éxito, 'Bird Box' y con la producción ejecutiva de Shawn Levy, quien fuera el productor del mega hit de la serie de internet 'Stranger Things.'

Tocará el turno de esperar las siguientes entregas para concluir con el universo Grisha: 'Asedio y Tormenta' ('Siege and Storm', 2013), y la última, 'Ruina y Ascenso' ('Ruin and Rising', 2014).

La última de las curiosidades de 'Shadow and Bone' es que la palabra Grisha, es el hipocorístico del nombre ruso Grigori. ¿Algún personaje histórico relevante con ese nombre? El enigmático, místico y controversial Grigori Yefimovich Rasputín.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular