Conéctate con Wipy Tv

Cine

Cuarón no quería dirigir ‘Harry Potter’ y reveló quién lo convenció

Publicado hace

el día

En una entrevista, el director de ‘Roma’ confesó un suceso muy importante que cambió el curso de su carrera como realizador: Alfonso Cuarón no quería dirigir ‘Harry Potter’, hasta que alguien lo convenció.

Esa persona, fue su compañero Guillermo del Toro.

El director galardonado con el Golden Globe, confesó en una entrevista para Vanity Fair que tenía muchas dudas sobre si tomar o no el proyecto, y que habló con del Toro, como siempre lo hace.

Cuarón no quería dirigir 'Harry Potter' y reveló quién lo convenció gettyimages-870319262-594x594

Foto: Getty Images.

“Hablé con Guillermo, como siempre, y me preguntó: ¿Qué ha pasado? ¿Tienes algún proyecto en puerta? (Después de ‘Y Tu Mamá También’) y le dije: ‘Creo que voy a dirigir ‘Harry Potter’. ¿Lo puedes creer?’ Creo que hasta me burlé un poco, no había leído ninguno de los libros ni había visto ninguna película. Inmediatamente se enojó conmigo”, reveló Cuarón.

Después del éxito de ‘Y Tu Mamá También’ el realizador sentía que sería un paso hacia atrás en su carrera pero gracias a que Guillermo le dijo “arrogante” y le instruyó que leyera los libros y que dijera que sí.

Gracias a esto, no sólo consolidó su primer éxito en Hollywood sino que ganó oportunidades para dirigir cintas como ‘Children of Men’.

via GIPHY

Por otro lado, Alfonso dijo entre risas que Del Toro le aseguró que “no desestimara los libros por su popularidad” y que por supuesto no fuera arrogante, a lo que Cuarón dijo “cuando te habla así, sabes que inmediatamente tienes que ir a la librería”.

La amistad entre ambos directores parece ser sumamente fuerte y ambos han hecho su propio camino en Hollywood y cosechado éxitos.

Alfonso Cuarón sin duda es el tema del momento, después de haber ganado dos Golden Globes por su cinta ‘Roma’. ¿Se estará preparando para los premios Oscar?

Quién diría que tanto éxito comenzaría con ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’.

via GIPHY

+ Popular