Categorías: Espectáculos

Revelan cuánto dinero ganó Daniel Radcliffe con la saga de Harry Potter

Publicado el

Cuando dejó atrás su adolescencia, Daniel Radcliffe ya había ganado más dinero del que la mayoría de lo que las personas de su edad podrían soñar en toda su vida, pero concretamente revelaron la respuesta a cuánto dinero ganó Daniel Radcliffe con Harry Potter.

Por supuesto que es lógico pensar en una suma alta cuando eres el personaje principal de la que fue la mayor franquicia de la historia del cine hasta que llegó el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

En total las ocho entregas de la serie de Harry Potter recaudaron más de 8 mil millones de dólares en taquilla.

Radcliffe hace tiempo que se ha resignado a que nunca podrá escapar de la sombra de Harry, por lo que ha aprovechado su fama y su reconocimiento para firmar en una variedad de proyectos en los que nunca esperarías verle.

Fue un cadáver en 'Swiss Army Man', un sospechoso de crimen maldito en 'Horns', un prisionero político sudafricano en 'Escape from Pretoria', un aventurero israelí varado en 'Jungle', un supremacista blanco encubierto en 'Imperium' y un piloto de contrabando de cocaína en 'Beast of Burden'.

De hecho, el dinero no ha sido una preocupación de este joven de 31 años durante bastante tiempo, por lo que se ha arriesgado a reinventarse como uno de los jóvenes talentos más atrevidos y emocionantes del negocio.

Pero, ¿cuánto dinero ganó Daniel Radcliffe con Harry Potter? el actor cobró un millón de dólares por la primera entrega, que se triplicó a 3 millones de dólares por 'Chamber of Secrets' y volvió a duplicarse a 6 millones de dólares por 'Prisoner of Azkaban'.

Su salario subió a 14 millones de dólares por 'Order of the Phoenix' y se calcula que ganó unos 25 millones de dólares por cada una de las tres últimas películas.

Eso supone cerca de 100 millones de dólares sin contar con los derechos de autor y los residuales, por lo que Harry Potter será sin duda el regalo económico que seguirá dando durante el resto de sus días.

Share
Share