Creadores de 'Game of Thrones' abandonan 'Star Wars'
Fuente: Getty

La nueva etapa de la franquicia galáctica está en serios problemas tras informarse que los creadores de ‘Game of Thrones’ abandonan ‘Star Wars’, dejando en incertidumbre este proyecto.

Como parte de la expansión de esta marca, Disney aprobó tres nuevas películas de ‘Star Wars’, las cuales ya no tendrán que ver con la saga original creada en 1977.

Sin embargo, ya han comenzado los problemas.

Los productores David Benioff y D.B. Weiss, reconocidos mundialmente por desarrollar la serie de ‘Game of Thrones’, habían anunciado que estarían involucrados en la producción del nuevo proyecto de Lucas Films.

No obstante, el portal Deadline notificó que los creadores de ‘Game of Thrones’ abandonan ‘Star Wars’, debido a que harán una nueva producción con Netflix, el cual les llevará mucho tiempo en realizarla.

“Nos encanta Star Wars, cuando George Lucas lo construyó, él también nos construyó a nosotros. Hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual de Star Wars fue la emoción de toda una vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que cambió todo”, explicaron los productores.

A pesar de esta repentina noticia, la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy aún tiene esperanza que Benioff y Weiss se integren a la franquicia en un futuro próximo.

“David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje hacia adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para enfocarse en ‘Star Wars””, dijo Kennedy en un comunicado.

Tal vez la siguiente trilogía está en una incertidumbre en su desarrollo, pero eso no evitará que Disney siga explotando la franquicia, pues se estrenarán nuevas series como ‘The Mandalorian’ y el spin-off de Obi-Wan Kenobi.

Sólo la fuerza (y el tiempo) dirán si sigue siendo redituable Star Wars para la empresa de Mickey Mouse, la cual no ha podido conseguir grandes recaudaciones monetarias con los distintos proyectos que ha realizado.

Por lo pronto, ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ se estrena el 18 de diciembre de este año.