Conéctate con Wipy Tv

Música

¿El Corona Capital necesita reggaetón? ¡Pues dale!

Publicado hace

el día

Corona Capital necesita reggaetón

Uno de los mejores festivales musicales de nuestro país está a punto de cumplir 10 años; y como era de esperarse, el cartel para esta edición tuvo críticas positivas y negativas que nos hacen cuestionarnos muchas cosas, entre esas ... ¿El Corona Capital necesita reggaetón? ¡Pues dale!

El Corona Capital es un festival reconocido a nivel mundial que no le pide nada a sus hermanos (otros festivales) del extranjero. En sus 10 años de existencia han desfilado por sus escenarios grandes artistas como: Pixies, Portishead, Blur, Blondie, The Strokes, Moby, Giorgio Moroder, Robbie Williamns, Queens of Stone Age, Arctic Monkeys, Weezer, entre muchos otros.

A lo largo de su existencia, la idea siempre ha sido tratar de complacer a los asistentes que disfrutan de diferentes géneros musicales sin importar su edad, su sexo, su condición física e incluso el idioma.

Sin embargo hay un género musical, que nos guste o no, ha ido ganando mucha fuerza en los últimos años, y no sólo en Latinoamérica si no a nivel mundial y que quizá el Corona está dejando de lado, sí, estoy hablando del reggaetón.

Y es que cada día que pasa, artistas como J Balvin, Maluma, Daddy Yankee, Nicky Jam etc, suenan con mas fuerza en países que quizá nunca imaginaríamos que sonarían; tan sólo hay que recordar que Nicky Jam se presentó en la clausura del mundial de Rusia 2018.

De igual forma el reggaetonero colombiano J Balvin encabezó el festival Coachella obteniendo un éxito rotundo en su presentación, y no sólo estuvo en ese festival, pues también será el estelar en el Lollapalooza y hasta en el Tomorrowland.

Sin ir más lejos, este año el cartel del Hellow Festival que se realiza año con año en Monterrey, Nuevo León, también tiene como headliner a J Balvin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Coachella show 1!! @orliarias 15 años para que el Reggaetón llegara a coachella !! 💯💯💯 @friendswithyou @thesquareddivision

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

Quizá estés pensando "Si ya hay ese tipo de festivales ¿para qué cambiar la esencia del Corona?" y probablemente tengas razón, pero al integrar este género musical a sus nuevas ediciones podría ganar otro tipo de público y así crecer aún más.

Porque no importa que tan rockeros seamos, todos nos sabemos una rola de reggaetón.

Además de que, seamos sinceros, aunque no seamos fanáticos del reggaetón, todos estaríamos en el show de J Balvin, Maluma o Daddy Yankee no solo bailando, si no hasta cantando sus canciones.

¿El Corona Capital necesita reggaetón? ¡Pues dale! giphy

No estoy diciendo que el Corona Capital necesita reggaetón o dejará de ser cool, no. Pero si este género musical es tan popular últimamente y algunos de los festivales más grandes del mundo han logrado integrarlo a sus carteles sin perder su esencia, quizá un poco de reggaetón no le haga mal al Corona Capital.

Al final de cuentas,  para esos son los festivales musicales ¿no? para conocer y disfrutar de los artistas de lo que que quizá no comprarías un boleto para ver en solitario.

¡Piénsalo, Corona Capital!

¿El Corona Capital necesita reggaetón? ¡Pues dale! giphy

 

 

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular