Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Corea del Sur protesta contra 'Frozen 2' por "violar" una ley

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Corea del Sur protestó contra 'Frozen 2'

A pesar de que la nueva aventura de Elsa y Anna está arrasando las taquillas, parece que algunos no han visto esto con buenos ojos, un ejemplo de esto es como Corea del Sur protestó contra 'Frozen 2' por supuestamente no acatar una ley.

En los últimos años se ha visto que películas que provienen de estudios de cine con gran presencia en la industria, acaparan la gran mayoría de las salas de cines de todo el mundo.

Esto anterior es una de las razones por lo que la ONG, Comité de Bienestar Público en Corea del Sur denunció que ‘Frozen 2’ monopoliza todo el mercado cinematográfico.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el domingo 1º de diciembre esta organización presentó ante Fiscalía del Distrito Central de Corea del Sur, una petición de investigación por la supuesta monopolización por parte de la casa de Mickey Mouse.

En la denuncia interpuesta por el Comité de Bienestar Público se explica que el largometraje animado está en el 88% de las salas de cine del país, evitando que otras producciones se presenten en los cines, por lo que viola la ley de antimonopolio de dicha nación.

No obstante, esta misma ley no explica hasta que cantidad de salas de cines puede estar una película para ser considera para una penalización, por lo que Disney y otras compañías extranjeras han podido llenar estos recintos con sus producciones.

Lo anterior ha logrado que se cree un debate para modificar esta ley a favor de las películas nacionales, un ejemplo es que el Representante de la Asamblea Nacional, Woo Sang-ho, del gobernante Partido Demócrata de Corea, propuso un proyecto de ley para regular el problema.

Su propuesta específica que una cinta sólo puede ser proyectada en el 50 % de los cines en las horas de mayor audiencia ( 1 de la tarde a las 11 de la noche).

Por el momento aún se está analizando la modificación, mientras que la cinta sigue recaudando millones de dólares a nivel internacional.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular