Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Los 10 artículos más innovadores del Consumer Electronics Show 2019

Publicado hace

el día

Consumer Electronics Show 2019

Hoy terminó uno de los eventos más importantes en innovación tecnológica y que reúne a las mejores empresas del sector, se trata del Consumer Electronics Show 2019, el cual este año tuvo una afluencia de más de 180 mil personas y 4 mil 500 compañías.

El evento se llevó a acabo en la Ciudad del Pecado.

Fue ahí que se dieron cita las mejores compañías que presentaron lo último en tecnología, donde destacaron productos como el teléfono celular flexible, las pantallas de samsung y LG y hasta una maquina para fabricar tu propia cerveza ¿Te lo imaginas?

Durante tres días consecutivos (Del 8 al 11 de enero) se presentaron varios productos que cualquier geek querría tener en su hogar, así que para que no te pierdas lo último en tecnología aquí te presentamos los 10 artículos que más llamaron la atención en la Consumer Electronics Show 2019.

Los 10 artículos más innovadores del Consumer Electronics Show 2019 Consumer-Electronics-Show-2019-3

TV enrollable LG y TV en 8k de Samsung

Desde los primeros días de la exposición las dos empresas surcoreanas, lideres en la industria de los televisores, cautivaron a los asistentes al presentar sus nuevos productos, que sin duda fue de lo que más se habló en esta edición del Consumer Electronics Show 2019.

LG sorprendió con la pantalla enrollable, que ya había presentado el año pasado durante el mismo evento, pero esta vez con nuevos aditamentos y además dejó de ser un prototipo para convertirse en un producto que está por salir al mercado.

Por su parte Samsung hizo lo propio al presentar la primera televisión de 98 pulgadas con tecnología 8k, cuya nitidez robo las miradas de los asistentes, además sorprendió con el prototipo de la primer pantalla de 280 pulgadas libre de resolución con la cual ir al cine será cosa del pasado ¿No crees?

Horno de Whirlpool con pantalla inteligente

Otro de los productos que llamó la atención en el Consumer Electronics Show 2019 fue el Horno de Whirlpool con pantalla inteligente, con el cual puedes preparar complicados platillos con la ayuda de un experto en realidad aumentada, que paso a paso te ayudará a completar tus recetas.

Además tiene la opción de ver los puntos de cocción de lo que está adentro sin necesidad de abrir el horno y para evitar quemadoras cuenta con un temporizador que automáticamente apaga la parrilla. Ya no hay excusa para que la comida se queme.

Auriculares Noise Canceling de Sony

Para los amantes de la música, llegaron los nuevos Auriculares Noise Canceling de Sony, que sin duda será uno de los productos más demandados de la empresa, pues cuentan con un sistema que literalmente apaga el ruido exterior, lo malo es que no escucharás cuando alguien te hable.

Los audífonos tiene un sistema que al apretar uno de los auriculares contra el oido automáticamente pone en pausa la música, por si hace falta poner atención al entorno. Las canciones y el volumen se pueden controlar desde un swipe o bluetooth.

Los 10 artículos más innovadores del Consumer Electronics Show 2019 Consumer-Electronics-Show-2019

Lovot: un robot “para curar la soledad”

La compañía japonesa Groove X  y Kaname Hayashi crearon un robot que alude a los sentimientos humanos y que es capaz de reconocer rostros, se trata de Lovot, un robot que está programado para acompañarte siempre, como una mascota pero sin la suciedad.

Aunque el robot de hecho no sirve para ayudarte con tus tareas, pues sólo esta programado para hacerte compañía, sí se comprobó que ayuda a terminar con los días de soledad.

No más forever alone.


Aibo: el perrito robot de Sony

En el mismo contexto Sony creó su propia versión de Lovot, se trata de Aibo cuya tecnología hace que el robot se comporte como un perro de verdad, que cuenta con sensores de reconocimiento facial, para conocer a su dueño e incluso tiene una función que lo permite dormir.

Aunque ya se había presentado un prototipo de Aibo en la edición pasada del CES, ahora llegó con nuevas mejoras:

FlexiPai de la compañía china Royole

Se ha dicho mucho sobre los productos chinos, pero esta vez sorprendieron durante el Consumer Electronics Show 2019 con el lanzamiento de FlexiPai, el primer celular que se pliega, funciona como un cualquier teléfono sólo que tiene la capacidad de doblarse.

Aunque aún no se ha encontrado una funcionalidad práctica para este producto, sí es una tecnología que sin duda llama la atención y de hecho Samsung presentó un prototipo el año pasado pero nunca lo lanzó.

Almohada robótica de Somnox

Uno de los inventos más curiosos presentados en el Consumer Electronics Show 2019 y que entra en la categoría de 'ayuda terapéutica' en la almohada robótica de Somnox, la cual cuenta con sensores de movimiento y un sistema mecánico que hace que se mueva para general la sensación de abrazar a un humano ¿Raro no?

Inodoro inteligente

Parece que el premio al invento más inútil se lo lleva el Kohler Numi 2.0, el primer inodoro inteligente que tiene entre sus funciones altavoces de gran calidad para escuchar música mientras haces tus necesidades, además cuenta con un asistente de voz como el de google, que puedes usar para  pedir por Amazon u otra aplicación el papel higiénico ¿No crees?

El invento sin duda llamó la atención, pero no por su funcionalidad, sino por la inutilidad del producto, el cual tiene un costo de aproximadamente siete mil dólares.

Los 10 artículos más innovadores del Consumer Electronics Show 2019 Consumer-Electronics-Show-2019-2

HomeBrew: máquina par hacer cerveza

¿Te imaginas poder hacer tu propia cerveza como si se tratara de un café expreso? Bueno pues LG creó la primera máquina para hacer cerveza que funciona con cápsulas como las de capuchino. El dispositivo puede hacer hasta 5 diferentes tipos de cerveza, lo malo es que las cápsulas las proporciona la misma empresa y son difíciles de conseguir.

Astro Bot

Para concluir el listado de los 10 productos más innovadores que llamaron la atención en el Consumer Electronics Show 2019, sin duda teníamos que hablar del Astro Bot un juego de plataformas pero en Realidad Virtual que te hará vivir una experiencia única.

Aunque ya existen algunos juegos así, Astro Bot de Nintendo apela a los sentidos de los usuarios, para que el juego sea aún más real.

+ Popular