Conéctate con Wipy Tv

Noticias

No más 'Forever Alone': Crean robot para combatir la soledad

Publicado hace

el día

robot para combatir la soledad

Parece que la depresión es una de las enfermedades comunes del siglo XXI, pues cada vez hay más personas que la padecen, ahora como una forma para tratar de solucionar el problema una compañía japonesa Groove X crea el primer robot para combatir la soledad.

Una situación muy parecida a 'El hombre bicentenario' de Isaac Asimov ¿No crees? Cada vez es más común que la tecnología cambie la vida de los seres humanos tanto así que una de las cosas que se creía imposible de sanar parece que tiene cura: La soledad.

Es ese contexto la empresa presentó este martes a Lovot, un pequeño robot que tiene la misión de estar siempre con la persona que lo programó o su dueño e incluso la tecnología permite personalizar a tu 'mascota robótica' modificando sus ojos y ropa.

El responsable del androide, Kaname Hayashi, habló en una rueda de prensa en Tokio donde reveló que el prototipo de su nueva invención, que emula a robots tan famosos como BB8 de la saga Star Wars y el gato del futuro Doraemon, saldrá a la venta en 2019.

Además aseguró que en un principio el robot es tímido cuando conoce a alguien nuevo, pero se acostumbra a la voz de su dueño con pequeños receptores de sonido tomando más confianza, aunque en realidad el robot tiene la capacidad de interacción igual a una mascota.

Lovot no es útil ni trabaja para las personas, pero supone una presencia "reconfortante", según su creador.

Aunque es pequeño, el robot cuenta con sensores en 20 partes de su cuerpo metálico lo que evita que choque o caiga, además tiene una temperatura similar a la de un ser humano y es sensible al tacto, por lo que resulta muy reconfortante abrazarlo o acariciarlo.

Es como una mascota pero sin orina y heces ¿Interesante no? Puede emitir algunos sonidos a través de cuerdas vocales artificiales, pero no es capaz de entender el lenguaje ni usarlo, pero si puede reconocer las emociones del interlocutor por medio de sensores en los ojos.

Llevó más de seis años crear este pequeño robot aseguró su creador y agregó: "No puede ayudarte, ni solucionar nada, pero puede estar muy cerca de ti".

Pensado para convertirse en un robot familiar, solo pesa tres kilogramos, circula en ruedas a una velocidad de dos o tres km/h, es capaz de hacer un mapa de casa y vuelve a su "nido", o lugar de carga, cuando se le está agotando la energía.

La empresa Groove X espera sacar al mercado a Lovot en el otoño o invierno del 2019 y tendrá un precio por pareja de robots de 4.600 euros, mientras que aquellos que deseen un solo Lovot tendrán que esperar a 2020, cuando se venderá por unos 2.700 euros.

Además del precio de compra, el dueño tendrá que pagar una tarifa mensual de mantenimiento.

"Lovot no habla, ni atiende a nadie en una tienda. Comparado con anteriores robots, ni siquiera incluye aplicaciones", precisó el inventor, y aseguró: "Yo busco algo que esté cerca de las personas".

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular