Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Más aterrador? Así se iba a ver Palpatine en 'The Rise of Skywalker'

David Palma

Publicado hace

el día

concept art de Palpatine en 'The Rise of Skywalker'

Una de las más grandes decepciones que nos dejó la nueva trilogía de 'Star Wars', fue el regreso de uno de sus villanos más emblemáticos, ya que cuando se escuchó la risa del emperador al terminó de un trailer del 'Episodio IX', los fans se hicieron grandes expectativas, pero la película no pudo estar a la altura de las mismas, sin embargo, a manera de consuelo, se reveló el concept art de Palpatine en 'The Rise of Skywalker'.

Desde que se reveló que Palpatine regresaría, el director artistico, Kevin Jenkins se dedicó a realizar diversos diseños para darle al emperador una apariencia aterradora, ya que él sabía que el emperador iba a estar conectado a una serie de mecánicas que lo mantendrían con vida, por lo que su intención era hacer que se viera fuerte pese a lo débil de su condición.

Es así que Kevin reveló acerca de su imagen. “Al principio de la producción, estaba desarrollando por mi cuenta diseños para el regreso de Palpatine. Debido al secreto que se manejaba en ese momento, me encerraron en mi propia oficina oscura y me dejaban salir una vez a la semana para revisar los diseños con JJ Abrams. Este boceto a lápiz es del primer lote de ‘'Star Wars'”, explicó el artista.


Es así que en el diseño de Jenkins podemos ver a Palpatine conectado a una máquina, pero al mismo tiempo luciendo de una manera amenazante y si bien esto refleja la naturaleza maligna del Sith, a los fans les hubiera gustado ver al emperador en todo su esplendor, lo que nos hubiera dado una increíble secuencia de Rey y Kylo enfrentándolo, lamentablemente, la producción no supo manejar su retorno.

En entrevista con AwardsDaily, el escritor Chris Terrio habló de como Kathleen Keenedy ayudó a plantear el regreso de Palpatine. “Kathy tuvo la visión general de que teníamos que estar contando la misma historia durante nueve episodios. Aunque por el manejo de la trama del Episodio VII y el Episodio VIII, no necesariamente sabrías inmediatamente que estábamos contando la misma historia. Pensó que sería un final muy fuerte para la novena película. Cuando vuelves a ver las películas anteriores, las cosas comienzan a tener sentido, Ren y su devoción a la idea de su abuelo, la voz que siempre ha escuchado en su cabeza, Las similitudes entre Snoke y Palpatine. La intención era que, cuando llegaras al Episodio IX, te dieras cuenta de que había razones reales por las que todo esto estaba sucediendo”, señaló Terrio.

¿Más aterrador? Así se iba a ver Palpatine en 'The Rise of Skywalker' eafqsb3wsai69cr-375x500

Fuente: Kevin Jenkins

Es así como el concept art de Palpatine en 'The Rise of Skywalker' reveló que el villano iba a seguir manteniendo su naturaleza pese a depender de una maquina para seguir con vida, sin embargo, esta idea no fue la mejor para abordar el regreso de un villano tan importante para la saga por lo que los fans terminaron decepcionados.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular