Cómo los Jedis bloquean disparos con la fuerza
Fuente: Lucasfilms

Una de las habilidades más útiles del sable láser de un Jedi es que puede bloquear y desviar los disparos, es bueno que puedan hacer esto también, ya que, de otra manera, la mayoría de las carreras de los Jedi terminarían bastante rápido, pero, ¿cómo los Jedis bloquean disparos con la fuerza?

Esto pudo verse por primera vez en ‘Star Wars’ en 1977, cuando Luke estaba entrenando con un control remoto de combate en el Millennium Falcon poco después de recibir el sable azul de Anakin.

Sin embargo, la habilidad se destacó mucho más en las precuelas, donde vimos que los Jedi completamente entrenados eran capaces de bloquear y dirigir instintivamente una lluvia de fuego de explosivos.

¿Cómo los Jedis bloquean disparos con la fuerza? La respuesta sencilla es con entrenamiento pero en ‘Attack of the Clones’, mostró a a jóvenes Jedi practicando con sables de luz de entrenamiento contra los mandos de combate, siendo enseñados nada menos que por el propio Yoda.

Pero, el reciente libro ‘Secrets of the Jedi‘ explica que desviar los disparos con los sables no es simplemente una cuestión de práctica y reflejos, sino que requiere sintonización con la fuerza.

Se dice que empuñar un sable láser es menos parecido a blandir una espada y más como dirigir una corriente de energía. Cuando estás sintonizado con la fuerza, tus pensamientos y acciones se convierten en parte del mismo flujo de energía, que se dirige a través del cristal cibernético y a la hoja de tu sable láser. Pero ese tipo de enfoque requiere práctica”, señala Luke Skywalker en el libro.

Droideka | Wiki | Star Wars Amino

En los días de la Orden Jedi, los jóvenes estudiaban el combate con sables de luz desde una edad temprana en el Templo Jedi de Coruscant, usando sables de luz de baja potencia diseñados específicamente para el entrenamiento.

Al principio, su principal objetivo era la defensa, aprendiendo a bloquear las ráfagas de láser mientras usaban cascos especiales que oscurecían su vista, sólo después de dominar las artes defensivas podían empezar a estudiar técnicas ofensivas bajo la tutela de algunos de los mejores duelistas que la Orden Jedi tenía para ofrecer.

Este tipo de entrenamiento fue retomado en el videojuego ‘Vader Immortal VR’.