comida de Luke en The Empire Strikes Back
Fuente: Lucasfilm

Si duda alguna, el ‘Episodio V’ de la saga de ‘Star Wars’ es el favorito de los fans, esto debido a su trama y a sus increíbles secuencias de acción, sin embargo, al igual que el resto de las películas de este universo tiene algunos secretos que no habían sido contestados, como es el caso de la misteriosa comida de Luke en ‘The Empire Strikes Back’.

A ciencia cierta nunca supimos que alimentos eran los que consumían los personajes del universo de ‘Star Wars’, no obstante, cuando Luke se encuentra entrenando en Dagobah para convertirse en un Jedi, durante uno de sus descansos parece que está comiendo algo muy rico, ya que hasta el maestro Yoda muestra interés en probarlo, pero nunca se reveló que misterioso alimento era este.

Es así que 40 años después, finalmente Mark Hamill se dignó a resolver esta duda, ya que ante la insistencia de los fans quienes no dejaban de preguntarle esto por Twitter, el actor accedió a revelar la verdad detrás de este misterioso alimento y lo cierto es que seguramente su respuesta decepcionará a más de un fan de la saga.

Es así que el actor se tomó su tiempo para responderle a un fan que le preguntó qué era lo que Lucas le había dado de comer en la escena de Dagobah. “Era solo un palito de sésamo, también había Tic Tacs en esa caja. No estoy bromeando, Tic Tacs, # Historia verdadera”, reveló el actor por medio de su cuenta de Twitter.

Aunque la respuesta podría parecer decepcionante, lo cierto es que seguramente George Lucas decidió centrarse en otros aspectos más importantes de la película y no preocuparse por lo que sus personajes comían, aun así, es triste esperar 40 años para conocer la respuesta a esta pregunta y que no sea lo que se esperaba.

Fuente: Lucasfilm

Así es como quedó resuelto el misterio de la comida de Luke en ‘The Empire Strikes Back’ y aunque no fue tan espectacular como esperábamos, por lo menos es una pregunta menos que no tiene respuesta de este universo.