Conéctate con Wipy Tv

TV

Científicos encuentran cuál fue la clave del éxito de 'Game of Thrones'

Publicado el día

clave del éxito de Game of Thrones

No hay duda alguna en que la popular serie de HBO es una de las mejores producciones que se han hecho para la televisión y sus espectaculares números, así como la gran cantidad de premios que logró conseguir son prueba de ellos, por lo que ahora un estudio científico reveló la clave del éxito de 'Game of Thrones'.

Si bien, el final de temporada dejó inconformes a la mayoría de los fans, HBO, supo llevar por buen camino los acontecimientos de la serie a lo largo de las ocho temporadas que duró, aunque muchos seguidores siguen pensando que la historia daba para mucho más, lamentablemente, los dos últimos libros de la saga, 'A Song of Ice and Fire' no han sido terminados, por lo que el estudio tuvo que darle su propia conclusión a la historia.

'Game of Thrones' logró convertirse en un fenómeno mundial, algo que muy pocas series han logrado conseguir, por lo que un grupo de matemáticos, físicos y psicólogos se dio a la tarea de descubrir el secreto detrás de su éxito y al parecer este no se debió ni a la historia, ni a los increíbles efectos visuales, sino que su gran logro radicó en el número de personajes que presentó la trama.

Un estudio realizado por investigadores de cinco universidades del Reino Unido e Irlanda para la revista, Proceedings of the National Academy of Sciences of the USA, reveló que la serie es tan popular debido a la interacción que existe entre los personajes, algo que se asemeje a las relaciones del mundo real, ya que los números promedian la cantidad de relaciones que los humanos pueden manejar en la vida real.

El estudio muestra que la forma en que se organizan las interacciones entre los personajes es similar a la forma en que los humanos mantienen relaciones e interactúan en el mundo real. Además, aunque se sabe que los personajes importantes son eliminados al azar a medida que se cuenta la historia, la cronología subyacente no está en todo tan impredecible”, reveló el informe.

 

La investigación no sólo tomó como referencia la serie, sino que abordó las novelas de Gerorge RR Martin y reveló que el escritor mantiene la atención del lector gracias a la secuencia aleatoria de los acontecimientos, algo que se logró llevar a la televisión y es ahí donde también radica parte de la clave del éxito de 'Game of Thrones'.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular