Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Ya hay un veredicto! Cierran el caso legal del soundtrack de ‘Black Panther’

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Cierran el caso legal del soundtrack de ‘Black Panther’

Hace dos años que se estrenó la película en solitario del rey de Wakanda, T'Challa (Chadwick Boseman) tuvo que luchar para ser merecedor de tal puesto en una producción que sigue siendo la más exitosa de la franquicia. Incluso que ‘Edngame’ pues no solo ganó más en taquilla, también fue nominada a los Oscar, ganando en tres categorías, una de ellas en Mejor Banda Sonora, por lo que a alguien no le hizo feliz esta noticia, pues hubo una demanda por derechos de autor, afortunadamente cierran el caso legal del soundtrack de ‘Black Panther’.

Para la música de la película, el director Ryan Coogler decidió contratar a Lamar en un álbum que se llamó Black Panther: The Album. Con la ayuda de SZA lanzó el éxito "All the Stars". Pero no fue sino “Pray for Me” la que iniciaría todas estas demandas lanzadas por la banda de rock experimental Yeasayer, quienes se fueron contra Lamar y The Weeknd por haber utilizado partes de la canción “Sunrise” sin su consentimiento.

Todo esto debió llegar a un final en marzo, pero la pandemia hizo imposible que se pudiera llevar a cabo una audiencia a tiempo. Sin embargo Digital Music News hace público que al fin cierran el caso legal del soundtrack de ‘Black Panther’, pues el grupo demandante ha "confirmado a su satisfacción que no se produjo una infracción de derechos de autor [contra Yeasayer] cuando The Weeknd creó la banda sonora de Black Panther."

Ahora que todo ha quedado esclarecido, se espera que los raperos regresen para la secuela de la película. Afortunadamente Coogler si lo hará como director y guionista para una producción que se dice comenzará a finales de 2021, así como Boseman, pues aún hay mucho que contar sobre que fue de Wakanda cuando su rey se desvaneció durante cinco años tras el chasquido de Thanos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular