Conéctate con Wipy Tv

Cine

El escritor de 'The Rise of Skywalker' confesó cuántas veces reescribió la película

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Chris Terrio reescribió varias veces el guion de 'The Rise of Skywalker'

El Episodio IX parece que no quedó listo con el primer libreto que se tenían, pues se informó esta semana que el escritor Chris Terrio reescribió varias veces el guion de 'The Rise of Skywalker'.

Hay que recordar que la reciente película de ‘Star Wars’ tuvo varios problemas en su desarrollo, uno de ellos fue que el director Colin Trevorrow abandonó el proyecto por diferencias creativas así que JJ Abrams tuvo que remplazarlo y crear junto con Terrio un libreto desde cero.

Por si fuera poco, tenían que hacer un cierre de toda la saga con lo que se había mostrado en los largometrajes anteriores, los cuales entre ellos se contradecían, además de que tenían que satisfacer a los exigentes fans.

Debido a lo anterior mencionado, todos los días Terrio y Abrams tenían que escribir cambios al guion, algo que fue estresante, pero, el equipo de producción pudo adaptarse a estas continuas modificaciones.

"Es como una marea. Había un nuevo guión todas las mañanas. Pero seguimos adelante y seguimos adelante, pensando libremente que no es lo suficientemente bueno. Nunca es lo suficientemente bueno. Afortunadamente, el equipo de producción es tan bueno que pueden cambiar y adaptarse. Estábamos corrigiendo el rumbo a medida que avanzábamos: estábamos probando cosas, y algunas cosas no funcionan y otras no eran lo suficientemente ambiciosas", explicó el guionista en el libro The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker.

Finalmente pudieron llegar a un resultado aunque dividió a los fans, además de que se señala que la trama tiene varias incongruencias y elementos inventados para salir adelante en la historia, por lo que no fue un gran éxito como esperaba Disney.

Esperemos que el hecho de que Chris Terrio reescribió varias veces el guion de 'The Rise of Skywalker', no se repita para los siguientes proyectos que tiene planeado Lucasfilm.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular