Conéctate con Wipy Tv

Cine

China pide a Disney que censure una escena en 'Mulan'

David Palma

Publicado hace

el día

China prohíbe escena de besos en 'Mulan'

Aún no se ha estrenado y Disney ya está teniendo problemas con el live-action de 'Mulan', y es que no solamente eliminó personajes tan queridos como Mushu, sino que al parecer tendrá que censurar algunas partes de la película, ya que China prohíbe escena de besos en 'Mulan'.

China ha visto crecer demasiado rápido su mercado cinematográfico en los últimos años, por lo que sus censores se han puesto demasiado estrictos con las películas extranjeras que lleguen a su país, y si estas no cumplen con sus parámetros, son devueltas hasta que se adapten a su gusto.

Es por eso que Disney tuvo que eliminar una escena de besos del corte final de 'Mulan' que será exhibido en China, así lo reveló en una entrevista (via We Got This Covered) la directora de la película, Niki Caro. “Fue muy hermoso, pero la oficina de China dijo: 'No, no puedes, eso no le parece bien al pueblo chino'. Así que lo sacamos”, explicó.

Esto se suma al posible boicot que tendrá la película, debido a que la actriz, Liu Yifei, quien da vida a Mulan, expresó su apoyo a la policía de Hong Kong, la cual es señalada por hacer uso de fuerza excesiva para detener a los manifestantes políticos.

Este hecho no ha pasado desapercibido por los habitantes de aquel país, quienes a través de sus redes sociales han llamado a boicotear el próximo live-action de Disney, algo que indudablemente podría influir en el éxito de la película, ya que China es uno de los mercados fuertes de Disney.

Es así que China prohíbe escena de besos en 'Mulan', y la compañía del ratón no ha tenido otra opción que editar la película para que esta pueda aprobar los controles tan estrictos de los censores, afortunadamente, la versión completa de la película sí estará disponible en la mayoría de los países.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular