Conéctate con Wipy Tv

Cine

La directora de 'Birds of Prey' rompió el silencio ante el fracaso de la película

David Palma

Publicado hace

el día

Cathy Yan habló sobre el fracaso de 'Birds of Prey'

Contrario a lo que se esperaba, la nueva aventura de Harley Quinn en el DCEU, terminó siendo una nueva decepción para Warner Bros, ya que no logró tener una gran recaudación en taquilla, a pesar de que obtuvo muy buenas críticas, por lo que la directora de la película, Cathy Yan rompió el silencio y habló sobre el fracaso de 'Birds of Prey'.

A pesar de ser una de las villanas preferidas del público, Harley Quinn y su equipo no lograron convencer a la audiencia de llenar las salas de cine, algo que quizás se deba principalmente a que la película obtuvo una clasificación restringida, algo que terminó afectándole, en lugar de beneficiarle, como fue el caso de 'Joker'.

En entrevista con el portal, ComicBook.com, la directora, Cathy Yan, explicó que lo que más le decepcionó del fracaso, es que el público puede pensar que aún no estamos preparados para que una mujer dirija este tipo de producciones.Sé que el estudio tenía expectativas realmente altas para la película, como todos nosotros. También había expectativas indebidas sobre una película dirigida por mujeres, y lo que más me decepcionó fue la idea de que tal vez demostrara que no estábamos listo para esto todavía”, señaló Yan.

A pesar de que la película no logró alcanzar la cifra estipulada para ser considerada un éxito, la mayoría de la crítica especializada le ha otorgado calificaciones positivas, por lo que no debería ser considerada una mala película, de hecho, Cathy Yan señaló que no fue nada fácil dirigir la película, debido a la presión de ser una directora de color, por lo que todas las miradas estarían puestas sobre ella.

"Esa era una carga extra que, como directora mujer de color, ya tenía encima de mí de todos modos, así que, sí, creo que ciertamente había diferentes maneras de interpretar el éxito o la falta de éxito de la película, y todo el mundo tiene derecho a hacerlo, pero, definitivamente siento que todos fueron muy rápidos en saltar a un cierto ángulo", explicó Cathy.

 

Es así como, Cathy Yan habló sobre el fracaso de 'Birds of Prey', pero ciertamente, la película no es mala, por lo que podemos decir, que al tratarse del primer gran trabajo de la directora, realmente hizo un buen trabajo tras la cámara, por lo que no sería raro verla en un futuro, dirigiendo otra película basada en cómics, ya sea en el DCEU o en el MCU.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular