Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Captain Marvel' vs 'Wonder Woman': La lucha por ser la más taquillera

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'Captain Marvel' vs 'Wonder Woman'

El gran duelo que muchos fans de los cómics (y algunas feministas) esperaban, al fin ha llegado: 'Captain Marvel' vs 'Wonder Woman'.

Pero no será un duelo de fuerza y habilidades o de quién ha vencido más rápido a un villano, sino de las recaudaciones en sus películas live action.

Hay que recordar, que el fin de semana pasado los Estudios Marvel estrenaron 'Captain Marvel' con la cual preparan todo para ‘Avengers: Endgame’ que se estrenará el próximo mes, razón por la cual tuvo en taquilla una ganancia muy alta.

via GIPHY

Además, se le suma la cuestión que ‘Carol Danvers’ es la primera heroína de esta compañía en protagonizar un filme en solitario, algo que hizo también DC en el 2017 con ‘Wonder Woman’.

Aunque en el caso de la Amazona ya la fue la primera en alcanzar este logro.

Así que la “pelea” comienza y la primera en mostrar todo su poder (en taquillas) es la ‘Mujer Maravilla’, quien en su primer fin de semana ganó alrededor de $103,251,471 millones de dólares en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Nada mal. Pero no suficiente.

Por su parte, la piloto de la Fuerza Aérea consiguió 153 millones de dólares en el mismo país, 50 milloncitos más que la amiga de ‘Superman’.

Cambiemos de país.

En México, la integrante de 'La Liga del Justicia' se llevó en los primeros días de su estreno 153 millones de pesos. ¿Cuántos ganó la miembro de 'The Avengers'? Nada más y nada menos que 245 millones.

Así que en nuestro país también le dio verdadera paliza.

En cuanto a la ganancias mundiales aún es muy pronto para saber cómo le fue en total a 'Captain Marvel' aunque las cifras de su primer fin de semana fueron de 456 millones de dólares, la mitad del total que consiguió 'Wonder Woman' (821 millones de dólares) durante el tiempo total de exhibición en el cine.

De si es Danvers es mejor que Diana, aún no estamos muy seguros.

Lo que sí es seguro es que hubo un factor muy importante para el éxito del primer fin de semana de 'Captain Marvel': es la cinta que prepara a los fans para 'Avengers 4',  uno de los filmes más esperados del año, mientras que la guerrera amazona tuvo que enfrentarse sola a la ola taquillera.

 

+ Popular