La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está en marcha, con el anuncio de series y películas es claro que podrá verse la llegada de nuevos héroes, pero también la evolución de algunos, como que Captain Marvel reemplazará a Captain America.
En ‘Avengers: Endgame’ pudo verse la despedida, o retiro de los seis miembros originales del equipo, pero no por ello las amenazas a la Tierra, y el resto del universo, han terminado, por lo que tendrá que haber cambios en la manera que los héroes se desenvuelven.
La primera película de Marvel Studios con una protagonista femenina, Captain Marvel fue un gran paso por el estudio para darle importancia a las heroínas ya que proporcionó una historia de origen satisfactoria para Carol Danvers al presentarla en la franquicia en constante expansión.
‘Captain Marvel’ recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla a nivel global y aunque el personaje apareció en ‘Endgame’ este no tuvo mucho peso, al menos no tanto como otros.
Por lo que para la siguiente etapa del MCU podrá tener más peso, algo que no es de extrañar ya que Brie Larson tiene cinco películas restantes en su contrato y no sólo hará varias apariciones más, sino que también Captain Marvel reemplazará a Captain America.
No quiere decir que adoptará la identidad del Cap, eso es algo que Falcon ya realizará, sino que asumirá un papel similar a Rogers a medida que avanza el MCU.
Carol Danvers será la líder del equipo de los New Avengers, al igual que Steve Rogers ‘se convirtió en el líder no oficial del equipo original de los Avengers.
Siendo honestos, Tony Stark pudo haber sido la cara de la franquicia y el héroe más grande en el MCU, pero sin duda, fue Steve quien realmente dirigió el equipo.
Los detalles sobre cómo funcionará todo esto no están claros, pero por lo que parece, Marvel todavía tiene grandes planes para Captain Marvel y no ha perdido la confianza en Brie Larson.
Hasta el momento no se ha anunciado una secuela en solitario para la heroína, pero es posible que ‘Captain Marvel 2’ llegue para 2022, o después.