Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Captain Marvel': La ‘segunda Avenger’ y la década perdida del MCU

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'Captain Marvel'

La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, 'Captain Marvel', además de satisfacer los gustos monetarios de sus productores, consigue complacer a los amantes de la década de los 90.

El soundtrack y algunas referencias de esos años no pueden faltar, aunque también hablar de esta época sirve para ligar el filme con otros largometrajes de la saga, como explicar los orígenes de algunos personajes emblemáticos.

Asimismo, la cinta confirma la integración de 'Carol Danvers' a 'The Avengers'  y aclara cómo es que ella es la segunda vengadora, después de 'Capitán América'.

via GIPHY

Por otras parte, este 8 marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’, Marvel decidió unirse a esta conmemoración lanzando el estreno de ‘Captain Marvel’, la heroína que desea representar al lado femenino sin llegar a los extremos.

¡Y vaya que logra su cometido!

Claro, no se necesita ser un genio ni un experto para percatarse que Disney aprovechó esta fecha para hacer uso de la mercadotecnia, misma estrategia que usó en ‘Black Panther’ y así poder complacer a un sector en específico, que en este caso son las mujeres.

Aunque su plan tuvo contratiempos por los ataques de cibernautas señalando a ‘Captain Marvel’ de ser una propaganda contra los hombres, el filme se podría considerar “moderado” en varios sentidos.

Uno de ellos, es que la película presenta a una protagonista que, a pesar de tener grandes poderes, posee debilidades, pero éstas son las que la ayudan a salir adelante, por lo que da un mensaje de que siempre hay que levantarse frente a todo obstáculo y no uno de superioridad hacia otros, como se tenía pensado.

La historia narra sobre ‘Vers’, una integrante del ejercito de la raza ‘Kree’ que durante una misión fallida, comenzará a descubrir más de su pasado, el cual podría tener la clave para detener la guerra contra los ‘Skrulls’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Something in my past is the key to all of this.” Check out this Marvel Studios' #CaptainMarvel-inspired by poster from artist @RolaRafal!

Una publicación compartida por Marvel Studios’ Captain Marvel (@captainmarvelofficial) el

En un punto de la cinta, el final de la historia es más que evidente, aunque el uso de recursos de manera moderada desvía la atención de este aspecto, como es el caso de humor, la acción, referencias al UMC y la década de los 90 , los cuales no exageran al usarlos.

Pues las bromas, los combates y hasta la tensión son equilibrados.

Al final, el futuro brilla para ‘Captain Marvel’, la cual podría ser un elemento importante para el desarrollo de ‘Avengers: Endgame’ y de todo este Universo, del cual aún no se sabe mucho de las próximas cintas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular