Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿Y la amistad? Marvel cambia la historia de Bucky y Captain America

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Captain America y Bucky ya no son amigos

Una de las características más emblemáticas de Steve Rogers es su sentido de lealtad y honestidad que originó una amistad incondicional con sus colegas, pero en un giro inesperado Marvel ha anunciado que Captain America y Bucky ya no son amigos.

Sin duda la amistad entre Steve Rogers y Bucky Barnes es oficialmente una de las más conocidas, y de hecho ha sido criticada por el gran melodrama con el que fue adaptada en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Así que resulta algo sorprendente que Marvel haya cambiado de forma misteriosa los orígenes de Steve y Bucky, para que coincida mejor con la versión que se ve en el MCU en lugar de los cómics originales.

¿Y la amistad? Marvel cambia la historia de Bucky y Captain America giphy

Aunque está puede que no sea una revelación tan trascendente como aquella que hace que el Cap sea responsable de los experimentos de Wolverine como se reveló recientemente, lo que pone en duda años de canon.

Pero tampoco es el tipo de referencia sobre las cintas, sino que se trata de un flashback en el número especial de Marvel Comics número 1000, un especial para el que Steve Rogers recibió una historia de origen muy diferente.

El hecho de que Captain America y Bucky ya no son amigos explora el principio de su relación, en una historia creada por Gerry Duggan e ilustrada por Chris Samnee y Matthew Wilson.

¿Y la amistad? Marvel cambia la historia de Bucky y Captain America giphy

En ella se regresa a los primeros días de Steve y Bucky, como parte del tributo del número especial a 1964, el año en que Steve Rogers fue sacado del hielo para convertirse en Captain America una vez más en las historietas.

La conclusión de esta breve historia sugiere que esto es un flashback a partes iguales, ya que por una parte hay una extraña premonición del joven Steve sobre el frío de décadas en su futuro, y es un recuerdo que tiene el Cap durante ese tiempo en el hielo.

La verdad es completamente imprecisa, pero la escena en sí no lo es, ya que sugiere que Steve Rogers y James Barnes eran niños juntos, antes de que las deficiencias de Steve fueran incluso notables.

¿Y la amistad? Marvel cambia la historia de Bucky y Captain America Captain-America-and-Bucky-Marvel-1000-600x396

Fuente: Marvel Comics

Algo que todos los fanáticos de los cómics originales del Captain America saben que nunca había pasado, ya que incluso si la diferencia entre el Cap y su joven compañero, Bucky, es de sólo cuatro años, este recuerdo no cuadra.

Pero lo más importante, siempre ha sido canónico que Steve Rogers se haya convertido en un héroe durante la Segunda Guerra Mundial, inspirando al joven Bucky a entrenarse como su eventual compañero y hacerlos amigos de la infancia, como muestra esta escena, borra todo eso a favor de la versión MCU, en la que Steve y Bucky están implicados como amigos de la infancia.

A menos que la mente congelada de Steve esté creando una fantasía en la que los dos jugaron como niños, lo que sugiere una historia que necesitaría más de una página para explorar adecuadamente y de ese modo saber qué consecuencias habría en el desarrollo de los personajes.

Esta tan sólo es una de las historias de las páginas de Marvel Comics # 1000, en honor a la historia de la compañía a través de sus muchos momentos importantes, la historieta ya está disponible en Estados Unidos y aún no tiene fecha de llegada para el resto del mundo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular