Conéctate con Wipy Tv

Música

Canciones de Michael Jackson fueron censuradas por señalamientos de abuso

Publicado hace

el día

Canciones de Michael Jackson fueron censuradas

Estaciones de radio en Australia, Canadá y Nueva Zelanda destacaron por una decisión reciente sobre su contenido, las canciones de Michael Jackson fueron censuradas de estos sitios.

Esta resolución se dio a raíz de que en el documental de HBO, ‘Leaving Neverland’ señaló al difunto ‘Rey del Pop’ como alguien que abusó de menores de edad.

Diversas personas en los tres países han decidido dejar de escuchar los éxitos de Michael Jackson, un fenómeno que fue repetido hasta llegar a las estaciones de radio.

Canciones de Michael Jackson fueron censuradas por señalamientos de abuso giphy

Leaving Neverland’ es un documental de dos partes que se estrenó en HBO el primer domingo de marzo, en el que Wade Robson y James Safechuck acusan al cantante de abusar sexualmente de ellos durante varios años cuando tenían siete y diez años, respectivamente.

Mientras que la familia de Jackson ha rechazado el filme, calificándola de “linchamiento público” e inclusive demandaron a HBO por emitirlo.

En Nueva Zelanda y Australia, las principales radiodifusoras han retirado la música de Jackson de las listas de reproducción de sus frecuencias, al argumentar que es “un reflejo de nuestras audiencias y sus preferencias”.

Un fenómeno similar se da en Canadá, donde tres estaciones de radio de Montreal también dejaron de reproducir los sencillos del ‘Rey del Pop’, mientras que otras estaciones de Ottawa y Quebec monitorean el comportamiento de las audiencias, para tomar una decisión final.

Un día después de la emisión de la primera parte se emitió la segunda parte, tras eso Robson y Safechuck fueron entrevistados por Oprah Winfrey y ahí sostuvieron lo declarado en el documental.

Respecto a los fans, algunos han salido en defensa del cantante mientras que otros han expresado su apoyo a las presuntas víctimas, argumentando que se sienten incómodos al escuchar la música de Michael después de ver el filme.

+ Popular