cáncer de mama de Jane Foster
Fuente: BossLogic

Sin duda alguna, una de las cintas más esperadas de las siguientes fases del MCU, es ‘Thor: Love and Thunder’, en la cual probablemente le digamos adiós a Chris Hemsworth, debido a que tendremos a una nueva Thor, incluso el filme podría contar la historia del cáncer de mama de Jane Foster.

El cómic, ‘The Mighty Thor’, narra la historia de una Jane Foster enferma de cáncer de mama, la cual, al momento de levantar el Mjolnir, queda curada automáticamente, lo que la convierte en la nueva Diosa del trueno, sin embargo, cuando deja de serlo, el cáncer regresa.

Una de las principales características de este personaje, es que, a pesar de ser Thor, sigue conservando su naturaleza humana, lo que la hace preocuparse aún más por los humanos, poniendo sus necesidades incluso por encima de las suyas.

Fuente: Marvel Comics

Ahora, con la llegada de, ‘Thor: Love and Thunder’, se abre la posibilidad de ver esta historia en el cine, así lo dejo entrever la directora del filme, Taika Waititi, en entrevista con Variety. “Creo que es una parte realmente poderosa de los libros, creo que es realmente genial que esté luchando contra esta cosa y hay dos batallas en curso. Personalmente, realmente me encanta esa historia, pero aún queda por ver si termina en la película“, explicó.

De incorporar esta parte en el filme, miles de fans estarían más que felices, puesto que la historia se apegaría aun más a los cómics, algo que los fanáticos del MCU, llevan pidiendo desde la creación de este universo.

Sin embargo, Waititi, expresó que a veces no se puede incluir todo lo que viene en los cómics dentro de una película.

No estamos seguros si vamos a hacer un levantamiento completo de toda la historia, estas cosas cambian durante el rodaje e incluso cuando estamos editando a veces, como eliminemos esa historia donde tiene cáncer de seno, lo cambiaremos por otra cosa, o tal vez esté bien”, señaló.

Por lo pronto, tendremos que esperar hasta la fecha de estreno, para averiguar si la directora respetó la historia del cáncer de mama de Jane Foster o si le dio otro giro para explicar como Foster logró convertirse en la nueva Diosa del trueno.