Conéctate con Wipy Tv

Música

‘Negrito Sandía’ se pone triste: Café Tacvba señaló a ‘Cri-Cri’ de racista

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Café Tacvba señaló a 'Cri-Cri' de racista

Desde hace un par de años, el cuarteto mexicano ha reconocido que algunas canciones que escribieron tenían un mensaje erróneo, asimismo, los músicos aseguraron que hay temas que antes podrían parecer muy divertidos o inocentes pero que en realidad tiene una letra ofensiva, motivo por el que Café Tacvba señaló a ‘Cri-Cri’ de racista.

En el 2017 la reconocida banda anunció que no interpretaría más el éxito ‘Ingrata’ ya que la pieza finaliza con un verso que hacer referencia al feminicidio.

Así que durante una entrevista a diversos medios hablaron del tema de las canciones que pueden referirse a situaciones ofensivas, aunque no se de cuente la gente y el nombre del compositor Francisco Gabilondo Soler alias ‘Cri-Cri’, salió durante esta conversación.

“A Cri-Cri lo escuchas ahora y dices no manches, todas las tonteras que dice y no es posible, todos crecimos con Cri-Cri y amamos su música, pero eso no le quita lo racista, tiene muchos mensajes muy erróneos…”, explicó Rubén Albarrán vocalista de Café Tacvba.

Al leer las letras de los clásicos de temas se puede comprender la manera racista de describir a personajes de otros etnias o hasta llegar ser clasistas.

Por ejemplo el caso de la canción ‘Chinescas’ una estrofa dice: “prenden farolitos, comen con palitos, tienen chata la nariz”.

Estos mensajes erróneos también lo han cometido Café Tacvba, ya que aseguraron que ‘Ingrata’ no es la única canción que tiene connotaciones ofensivas.

“Seguramente, con el paso del tiempo nuestra música nos mostrará que había otros mensajes erróneos y está bien darse cuenta”, explicó el intérprete de ‘Eres’.

Por el momento habrá que esperar cuales son otras canciones que ya no interpretarán en vivo.

En otros temas, los ‘Tacubos’ realizaron la semana pasada su segundo ‘unplugged’, convirtiéndose así en la primera banda a nivel mundial en hacer esta proeza.

+ Popular