Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Dictan cadena perpetua a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Publicado hace

el día

Luego del largo juicio por el que atravesó uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, el día de hoy se dio a conocer que el jurado de la Ciudad de Nueva York dictó cadena perpetua a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El líder del cartel de Sinaloa fue declarado culpable de los 10 delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero de los que fue acusado previamente; por lo cual el narcotraficante tendrá que enfrentar cadena perpetua en los Estados Unidos.

Dictan cadena perpetua a Joaquín 'El Chapo' Guzmán giphy

“El Chapo esperaba este resultado. Es un hombre fuerte. Para bien o para mal, este es un tipo que nunca se da por vencido”-, declaró su abogado Bill Purpura en la conferencia de prensa.

La captura de ‘El Chapo’ es sin duda una gran victoria para el gobierno de Estados Unidos ya que después de la muerte del colombiano, Pablo Emilio Escobar Gaviria, a quien nunca lograron extraditar, el mexicano es considerado como ‘el narcotraficante más grande de la historia’.

Dictan cadena perpetua a Joaquín 'El Chapo' Guzmán giphy

‘El Chapo’ pasará el resto de sus días en una cárcel de máxima seguridad, sin embargo, el cartel de Sinaloa sigue vivo, ya que Ismael “Mayo” Zambada continúa prófugo de la justicia.

El jurado tomó la decisión luego de 3 meses y medio de un largo juicio en donde además de llamar a testigos, se presentaron grabaciones del narcotraficante con sus socios, se pudieron leer sus mensajes de texto encriptados y las cartas que le envió a su mano derecha desde la cárcel.

Esas pruebas sirvieron para revelar cómo el capo compraba cocaína en Colombia y la transportaba a través de diversos medios como submarinos, aviones, barcos pesqueros o contenedores comerciales hasta México para finalmente hacerla llegar a Estados Unidos por sus famosos túneles.

Todo esto con ayuda de funcionarios del Gobierno mexicano que ‘El Chapo’ logró sobornar en más de una ocasión.

¿Pero a ellos quién los enjuicia?

Dictan cadena perpetua a Joaquín 'El Chapo' Guzmán giphy

+ Popular