Conéctate con Wipy Tv

Noticias

'El Chapo' confesó en juicio secretos sobre Calderón y Peña

Publicado hace

el día

El juicio de Joaquín Guzmán Loera ha puesto la atención del mundo en las autoridades estadounidenses y el narco mexicano. Sin embargo, a pesar de que ya se esperaba controversia, hoy 'El Chapo' confesó en juicio secretos sobre Calderón y Peña.

El hecho se popularizó inmediatamente ya que Joaquín 'El Chapo' Guzmán aseguró que tanto Felipe Calderón como Enrique Peña Nieto recibieron sobornos por parte de el cártel de Sinaloa durante sus mandatos.

Inmediatamente, el ex presidente, Felipe Calderón recurrió a Twitter para negar dichas acusaciones. Calderón calificó las afirmaciones como "absolutamente falsas y temerarias".

Fuertes declaraciones.

De acuerdo con el abogado de Guzmán, Peña Nieto también aceptó sobornos por parte de Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del cártel.

Jeffrey Lichtman, el representante del narcotraficante, señaló que 'El Mayo' es el verdadero líder y que con los medios enfocados en 'El Chapo', las cosas continuarán igual.

De igual forma, Joaquín Guzmán se encuentra en la Ciudad de Brooklyn, Nueva York y espera la decisión final sobre su juicio. El narcotraficante enfrenta 17 cargos, dentro de los cuales destacan narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero, al ser cuestionado sobre su implicación en estos delitos, se declaró no culpable.

¿Cuánto durará el juicio?

El juicio durará al menos 16 semanas, y de alargarse, se tendría un veredicto por las fechas de Navidad.

Los abogados de 'El Chapo' aseguran que es inocente y que pueden probarlo.

¿Será cierto?

Por lo pronto, el juicio aún se mantiene en pie y con la controversia que acaban de desatar las fuertes declaraciones de 'El Chapo' sobre los presidentes y ex presidentes de nuestro país, suponemos que todo va a complicarse.

via GIPHY

El presidente actual, Enrique Peña Nieto aún no ha dado respuesta sobre las acusaciones de Joaquín Guzmán, sin embargo, es probable que en lo que resta del día hable al respecto de la situación.

Quien sí lo hizo fue el vocero del gobierno mexicano, Eduardo Sánchez, negó las acusaciones de "El Chapo".

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular