Conéctate con Wipy Tv

Música

Gracias a sus fans 'BTS' rompió su sexto Récord Guinness

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'BTS' rompió su sexto récord Guinness

El grupo surcoreano esta imparable en este 2019, ya que 'BTS' rompió su sexto Récord Guinness, convirtiéndose en el grupo de K-pop en recibir este número de reconocimientos.

La banda conformada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook han tenido grandes éxitos en plataformas de reproducción digital, además de ganar de varios premios musicales alrededor del mundo.

Ahora por si fuera poco, también han recolectado una serie de récords Guinness y esta semana consiguieron el sexto gracias a su EP titulado 'Map of The Soul: Persona'.

El miércoles 26 de junio, esta misma organización anunció en su página oficial que 'BTS' consiguió vender 3 millones 399 mil 302 copias en Corea del Sur desde el mes de mayo.

La cantidad de mayor discos vendidos que se tenía registrado en ese país era de 3.3  millones, conseguidos por el álbum 'Wronfgul Meeting' de Kim Gun No en 1995, por lo que en este 2019 este récord ha sido superado por la agrupación de K-pop.

Así que la organización de Guinness World Records reconoció a 'BTS' como el grupo surcoreano con más ventas de un disco en su nación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#BTS #방탄소년단 #MAP_OF_THE_SOUL_PERSONA Concept Photo version 3

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial) el

Con este reconocimiento 'BTS' rompió su sexto Récord Guinness, los otros tres los consiguieron gracias a ‘Boy With Luv‘,  el cual fue nombrado el videoclip de un grupo de K-Pop más visto en YouTube en 24 horas, por el video musical más reproducido en YouTube en un día y el video en general más visto en 24 horas en la historia de esta misma plataforma.

Mientras que los otros dos fueron por ser tanto el grupo de música como la cuenta en general de Twitter con más engagements en esta red social.

Por otra parte, su más reciente proyecto 'Map of The Soul: Persona', además de romper estos récords, lideró la lista de Billboard 200 y encabezó los discos más vendidos en Reino Unido.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular