Bryan Cranston ganó el Tony
Fuente: Getty Images

Conocido por papeles como Walter White en la serie ‘Breaking Bad’ y Hal en ‘Malcolm in the Middle’, el actor Bryan Cranston ganó el Tony destacando una vez más su talento actoral, pero esta vez en el teatro.

Los Premios Tony son los reconocimientos más importantes en el género teatral, ya que reconocen a las mejores puestas en escena que se presentan, principalmente en Broadway.

Cranston compitió con Adam Driver, quien da vida a ‘Kylo Ren’ en las nuevas cintas de ‘Star Wars’; Jeremy Pope, Jeff Daniels y Paddy Considine.

Bryan Cranston ganó el Tony por su papel protagónico en la obra ‘Network’, en donde interpretó a un presentador de noticias.

En su discurso de aceptación, el actor dedicó su premio a los “periodistas de verdad de todo el mundo“, quienes han sido criticados en varias ocasiones por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con este triunfo Cranston tiene dos, Emmy y Tony, de los galardones más importantes del entretenimiento a nivel global, es decir que sólo le falta un Grammy y un Oscar para formar parte de la lista de los ‘EGOT’, aquellos que han conseguido esos cuatro premios.

El resto de los ganadores de los Premios Tony

El Radio City Musical Hall de Nueva York fue el escenario de la 73 edición de la entrega de los Premios Tony, donde ‘Ferryman’ fue proclamada Mejor Obra de Teatro, y ‘Hadestown’ se llevó el galardón al Mejor Musical.

La alfombra roja que recibió a los nominados e invitados contó con un arreglo floral con los colores de la comunidad de la diversidad sexual LGBT.

El maestro de ceremonias de la premiación fue James Corden, anfitrión del programa ‘The Late Late Show With James Corden’ y ganador también de un premio Tony.

El premio a la Mejor Actriz fue para Elaine May, con su papel en ‘The Waverly Gallery’.

La Mejor Actuación Femenina en Musical correspondió a Stephanie J. Block, por su papel en ‘The Cher Show’, y la Masculina correspondió a Santino Fontana, con ‘Tootsie’.

El premio a Mejor Actor de Reparto en Obra de Teatro fue para Bertie Carvel por ‘Ink’, y a Mejor Actriz de Reparto a Celia Keenan-Bolger por ‘To Kill a Mockingbird’.

El galardón como Actor de Reparto en Musical fue para André de Shields en ‘Hadestown’, y de Actriz de Reparto en Musical para Ali Stroker por ‘Rodgers & Hammerstein’s Oklahoma’.

‘Oklahoma’ se llevó el premio al Mejor Reestreno Musical, Anais Mitchell el de la Mejor Música Original por ‘Hadestown’, mientras que Scott Brown y Anthony King por Mejor Guion, con ‘Beetlejuice’.

El premio por la Mejor Dirección en Obra de Teatro fue para Sam Mendes por ‘Ferryman’, y en musical fue para Rachel Chavkin, por ‘Hadestown’.

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=