Uno de los tantos motivos que provocaron la molestia en los fans de la serie fue saber quién se quedó finalmente en el trono, acusado de no haber hecho nada y simplemente servir como cebo a pesar de sus poderes, los guiones de la octava temporada de ‘Game of Thrones’ nos explican lo que hacía Bran Stark durante la Battle Winterfell.
Night King quería a Bran, es por eso que el Cuervo de Cuatro Ojos decide quedarse expuesto en medio de la batalla, para atraer al enemigo a una trampa, donde Arya sale de entre la oscuridad para asestar el golpe definitivo.
Ver esta publicación en Instagram
“Me voy a ir ahora”, dice Bran en la serie, antes de poner sus ojos en blanco para ir a… quien sabe dónde a hacer algo. Pero al fin la duda ha sido resuelta, según el guion veríamos un gran número de cuervos, los cuales llegarían a Winterfell de todos lados. Gracias a este punto de vista, Bran hubiera podido ver a Jon y Daenerys arriba de sus dragones.
También habría ayudado a dirigir a las tropas que peleaban contra el Army of the Dead, pero nada de esto se vio en pantalla ¿por qué? Según el actor Isaac Hempstead Wright, quien interpreta a Bran la escena podría no haber sido interesante pues “solo estaba vigilando la batalla”, comentó el actor en entrevista para New York Times.
Debido a su poca actividad y que terminara siendo el que se quedara en el trono, cualquier acción por parte de Bran Stark durante la Battle Winterfell hubiera sido mejor recibida que lo mostrado en el tercer capítulo de la octava temporada. Pues la verdadera acción ocurrió gracias al resto de los personajes.
La liberación del guion también ha revelado otros datos, como una mala costumbre de Jon Snow.