Conéctate con Wipy Tv

Cine

Bollywood vs Hollywood: El duelo del séptimo arte

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Bollywood vs Hollywood

La historia del cine no podría estar lleno de bailes coloridos, canciones pegadizas y efectos especiales de no tan buena calidad sin las películas originarias de la India, una industria fuerte y amplia, lo que ha provocado que cinéfilos hagan un duelo de Bollywood vs Hollywood.

En 1913 se estrenó Raja Harishchandrala primera película muda de ese país y en 1931 salió a la luz ‘Alam Ara’, el primer largometraje sonoro en la India, para esos momentos la nación generó más de 200 cintas en el año.

Para algunos lo anterior marcó el inicio de Bollywood.

Sin embargo, por años ha habido una comparación entre esta industria del séptimo arte en India y con Hollywood, uno de los lugares más importantes para el cine comercial.

via GIPHY

Así que a continuación están algunos datos que pueden decidir de una vez esta batalla.

Producción

De acuerdo con dato del International Indian Film Academy, en Bollywood se producen alrededor de mil películas al año, por lo que siempre habrá una nueva cinta que ver cada vez que se vaya al cine.

Mientras que en Estado Unidos se realizan más o menos 500 largometrajes por año, aunque Nigeria ocupa el segundo lugar a nivel mundial al producir más de 600 filmes anuales.

via GIPHY

Ganancias

A pesar de la descomunal cifra de películas que lanzan por año, Bollywood aún no alcanza las enormes ganancias Hollywood. Un claro ejemplo es Avengers: Infinity War’ obtuvo una ganancia de dos mil millones de dólares, según el portal Box Office Mojo.

Mientras que la cinta que ganó más en la India durante el 2018 fue ‘Sanju’, obteniendo 82 millones de dólares a nivel mundial, cantidad que no se acerca al proyecto de Marvel.

Identidad

Algo que se ha destacado de Bollywood, es la preservación como divulgación de su cultura de entretenimiento, un claro ejemplo es la música y los bailes, que son acompañados de vestuarios típicos de varios colores.

Lo anterior se convirtió en el sello distintivo de la India.

Efectos especiales

Siempre Hollywood ha sido uno de los exponentes en cuanto tecnología en el séptimo arte se refiere, no por nada es el gancho fuerte para atraer la atención del público.

Desgraciadamente no todos lo países pueden tener el sustento económico que tienen para estos recursos. A pesar de estos obstáculos Bollywood también recurre a efectos especiales, que no siempre terminan bien.

+ Popular