Conéctate con Wipy Tv

Cine

Actor de 'Birds of Prey' explica porqué es una película feminista

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Birds of Prey es una película feminista

Siguiendo el camino de cintas como ‘Captain Marvel’ o ‘Charlie's Angels’, el empoderamiento femenino llega con la esperada nueva producción de Harley Quinn, actor señala que ‘Birds of Prey’ es una película feminista.

En un ambicioso nuevo proyecto dirigido y protagonizado, en su mayoría, por mujeres llega la historia de ‘Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)’, donde una vez más Margot Robbie dará vida a la ex novia de Joker.

En la cinta Harley se une a Black Canary, the Huntress y Renee Montaya quienes intentarán todo para proteger a la joven Cassandra Cain, la cual ha caído en manos de Black Mask, el sádico villano interpretado por Ewan McGregor y es justo él quien explica por qué Birds of Prey es una película feminista, gracias a la reciente entrevista para Premiere.

“Lo que me interesó de ‘Birds of Prey’ es que es una película feminista. Está muy bien escrita, el guion da una mirada real a la misoginia. Y creo que necesitamos eso, debemos ser más conscientes de cómo nos comportamos con el sexo opuesto. Necesitamos que nos enseñen a cambiar. Los misóginos en las películas a menudo son extremos: violan, golpean a las mujeres... Y es legítimo representar a personas así, porque existen y obviamente son las peores. Pero en el diálogo de ‘Birds of Prey’, siempre hay una pizca de misoginia cotidiana, de esas cosas que como hombre ni siquiera te das cuenta... Todo está en el guion de una manera muy sutil. Lo encontré brillante”, explicó McGregor.

Si bien puede ser una jugada algo fuerte por parte de ‘Birds of Prey’, la temática sigue vigente en todo el mundo, es decir, las feministas siguen siendo criticadas como algo negativo para la sociedad moderna que parece no querer cambiar los viejos y ya anticuados estándares de vida.

El estreno de ‘Birds of Prey’ está programado para el 7 de febrero de 2020.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular