Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿En el mismo universo? Una referencia conecta ‘Batman Returns’ con una película de David Lynch

Publicado hace

el día

Batman Returns hace referencia a The Elephant Man

El director Tim Burton es conocido por sus producciones con temáticas oscuras, que si bien no llegan al género del terror, muchas de ellas toman mucha influencia del género desde una perspectiva más relajada y su paso por el cine de superhéroes, aunque breve, no fue la excepción ya que tomó algunas cosas importantes para darle ese toque oscuro e incluso depresivo y quizá pocos notaron que un diálogo de 'Batman Returns' hace referencia a 'The Elephant Man' de David Lynch.

La segunda película de Batman dirigida por Tim Burton llegó en 1992, tres años después del estreno de 'Batman', esta vez dejando entera libertad creativa al director, algo que pareció no agradar del todo a los directivos de Warner, pues se mostró una historia mucho más depresiva y escenas más explícitas, incluso teniendo que bajar el tono para evitar la clasificación R, siendo la apariencia de Penguin algo de lo más controversial.

Curiosamente un diálogo de Penguin en 'Batman Returns' hace referencia a 'The Elephant Man', película dirigida por David Lynch basada en una historia real de un hombre con elefantiasis, problema que lo obliga a ser excluido de la sociedad que lo señala por su apariencia física, algo similar que retrata este villano, también es señalado por su apariencia.

Durante un diálogo de Penguin menciona: "¡No soy un ser humano! ¡Soy un animal de sangre fría!", mientras que el protagonista de la película de David Lynch menciona: "¡No soy un animal! ¡Soy un ser humano!", una clara referencia a la inspiración que tuvo Burton para crear al personaje de Penguin interpretado por Danny DeVito. 

A pesar del éxito de 'Batman Returns', Warner decidió no seguir adelante con Burton después de esta película más oscura y se decidió contratar a Joel Schumacher para hacer una película más colorida y menos depresiva, algo más acorde para el público infantil.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular