Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿Pasará lo mismo en el DCEU? Así fue como Batman logró derrotar a Darkseid

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Batman logró derrotar a Darkseid

Con el estreno de 'Justice League Dark: Apokolips War' y el recién anunciado 'Justice League: Snyder Cut' ha quedado claro que el regente del planeta es la peor amenaza de DC, pero en algún punto Batman logró derrotar a Darkseid.

La historia de 'Final Crisis' por Grant Morrison y J.G. Jones sigue siendo uno de los más divisivos de los varios eventos de Crisis en la larga historia de DC.

En parte, la característica de Morrison se sumerge profundamente en el misticismo y en la tradición de los cómics, pero otra parte es seguramente una interesante elección en la narrativa, como la forma en que Batman literalmente rompió muchas de sus reglas para acabar con Darkseid.

Mientras que Batman se ha negado a acabar incluso con los peores de su galería de villanos, incluyendo a psicópatas homicidas como Joker o Victor Zsasz, pero Darkseid no es un criminal ordinario.

En el número seis de 'Final Crisis', Darkseid ha desatado la Ecuación Anti-Vida en la Tierra, reduciéndola a un estado casi post-apocalíptico, con docenas de héroes y villanos esclavizados como sus seguidores.

Es en ese punto en el que Batman logró derrotar a Darkseid al usar un arma, rompiendo la primera de sus reglas, que está cargada con la bala exacta que Darkseid utilizó para acabar con Orión.

¿Pasará lo mismo en el DCEU? Así fue como Batman logró derrotar a Darkseid batman-derrota-a-darkseid-600x309

Fuente: DC Comics

Los dos se disparan el uno al otro, con Darkseid golpeado en el hombro y Batman aparentemente frito por los rayos Omega. Herido, Darkseid intenta cambiar de cuerpo al Detective Dan Turpin, pero la velocidad combinada de Wally West y Barry Allen lleva a Black Racer directamente con Darkseid, quien es sacado del cuerpo de Turpin y arrastrado a la otra vida.

Y, por si fuera poco, el no muy aniquilado Batman reaparece en tiempos prehistóricos en el final de la historia.

Aunque, 'Final Crisis' sigue siendo un cómic polémico por varias razones, demuestra hasta qué punto hay que presionar a Batman para que rompa su regla más importante.

Curiosamente, Batman sólo rompe su regla sobre las armas cuando no hay otra forma de proteger a sus amigos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular