Tras el gran éxito taquillero del spin-off del príncipe payaso del crimen, varios fans se han preguntado si esta versión llegará a relacionarse con la película de ‘The Batman’, a pesar de que ya se ha mencionado que hay pocas posibilidades de que esto suceda, sin embargo, se ha revelado que Batman de Robert Pattinson y Joker de Joaquin Phoenix podrían unirse, gracias al Universo Extendido de DC (DCEU).
En los últimos meses se ha visto que esta franquicia producida por Warner Bros. planea varios cambios después del fracaso que tuvieron algunas de sus películas como ‘Justice League’, entre estas modificaciones está la integración de los multiversos y las líneas temporales, que se han estado usando en otras sagas.
Uno de los primeros pasos que dio el DCEU en estas temáticas fue durante el evento televisivo de Crisis On Infinite Earths, donde el flash de Ezra Miller se encontró cara a cara con la versión Grant Gustin, lo que demostró que el universo de las películas está en el mismo multiverso del Arrowverse.
Otra prueba es la película de ‘The Flash’ se basaría en el arco de Flashpoint, donde el superhéroe viaja al pasado para salvar a su madre, pero cambia el futuro creando un mundo caótico. Para esta aventura hay una gran posibilidad de que Michael Keaton vuelva como el caballero de la noche en una versión más adulta del héroe, con esto se uniría las películas de Tim Burton con la mencionada saga.
De acuerdo con el portal We Got This Covered, con el multiverso de DCEU en expansión es cómo Batman de Robert Pattinson y Joker de Joaquin Phoenix podrían unirse entre ellos y con otros héroes de las películas, algo que ha hecho el Arrowverse en los últimos años.
El único pero a esto es que tanto ‘The Batman’ y ‘Joker’ son producciones independientes al DCEU, porque manejan las historias de una forma más seria que otros largometrajes, además algunos fans no desean que haya una secuela del spin-off de payaso criminal porque creen que cerró con perfección la trama. Al final la decisión la tomará Warner Bros., por lo que habrá que esperar.