batallas más grandes del cine y la televisión
Fuente: Twitter

Este domingo se estrenó el tercer capítulo de la serie más popular de HBO y resaltó una contienda en medio de la noche, es así que aquí te presentamos las batallas más grandes del cine y la televisión como en GOT, que según algunos rumores tardó 55 días e grabarse.

Por muchos años en el cine las batallas o peleas ente el bien y el mal se han convertido en un elemento esencial para darle veracidad y acción a las historias y algunas son tan buenas que se vuelven épicas, como la que vimos el domingo en ‘Game of Thrones’.

Estás son sólo algunas batallas que aunque no tardaron mucho en filmarse sí fueron de las más largas en la pantalla.

‘La batalla de Hoth’ en ‘El Imperio Contraataca’

Sin duda en Star Wars lo que más existe son las batallas interestelares, haciendo honor a su nombre, es así que en la segunda película de la saga estrenada entre los 70 y 80 llamada ‘El Imperio Contraataca’ se llevó a cabo una de las batallas más grandes del cine. 

Se trata de ‘La batalla de Hoth’, donde el imperio lucha por derrocar a la base rebelde ubicada en ese frío e inhóspito planeta, ahí los rebeldes resisten al ataque del enemigo y Luke recibe un extraño mensaje de Obi-wan que lo lleva a un lejano planeta.

 La ‘Batalla de Stirling’ en ‘Braveheart’

Si de guerras se trata esta es la mejor que podemos encontrar, pues la película narra la historia de un hombre que vive en una época medieval y que tiene que rendir tributo a un reino que nada tiene que ver con las costumbres de su pueblo. La guerra entre los escoceses y los ingleses está plasmada en esta película. 

Es así que Mel Gibson hizo una excelente interpretación de un personaje sumido en la violencia y la guerra, con una capacidad única que lo lleva a dirigir un ejército que lucha en una feroz batalla en Stirling y que se convirtió en todo un icono del cine.

La ‘Batalla de la playa de Omaha’ en ‘Rescatando al Soldado Ryan’

Si de cine bélico hablamos, sin duda una de las cintas que más premios ganó en este rublo es ‘Rescatando al Soldado Ryan’, donde nos muestra la otra cara de la moneda de una guerra que costó miles de vidas y que fue ampliamente criticada: La Segunda Guerra Mundial.

En la película los protagonistas se ven involucrados en una misión que consiste en rescatar a una persona, pero el camino no será fácil, pues en la Playa de Omaha encuentran al enemigo alemán convirtiéndose en una de las batallas más sanguinarias en la historia del cine.

Batalla en Germania en ‘Gladiator’

Podríamos calificar esta soberbia secuencia de batalla como una prolongación del estilo de Braveheart: incluye discursito, muertes gráficas y, sobre todo, renuncia al CGI en la búsqueda de un estilo cruel y con los pies en el suelo. Por supuesto, la influencia de Salvar al Soldado Ryan, pese a la diferencia temporal, también es palpable.

El abismo de Helm en ‘El Señor de los Anillos: Las dos torres’

Para batallas épicas no hay película como ‘El señor de los anillos’, pues existen varias contiendas que emocionaron a los fans, es así que una de ellas fue la que tuvo lugar en el abismo de Helm donde los aliados se preparan para el inminente peligro, poco a poco y ante la quietud de la noche el enemigo se asoma.

Sin duda, la contienda fue una de las más importantes de la saga y que tuvo al espectador muy atento a cada detalle, además la lluvia le da un toque más dramático a la escena.

Aún faltan muchas batallas más que podemos encontrar en el cine, pues como lo mencionamos antes, son el elemento esencial para una buena película de carácter bélico ¿Cuál recuerdas tú?