Quien dice que los viajes en el tiempo no existen, imagina que puedes celebrar el Año Nuevo dos veces, pues gracias a los diferentes usos horarios eso es posible y ahora un avión despegó el 1 de enero y aterrizó el 31 de diciembre convirtiéndose en un verdadero viaje al pasado.
No se trata de una película de ciencia ficción, pues en un hecho poco común un avión despegó unos minutos después de que fuera año nuevo y aterrizó en otro punto del planeta cuando aún era 31 de diciembre, algo que sin duda sorprendió. los pasajeros.
Fue así que el vuelo 106 de Nippon Airways se hizo famoso por su viaje al pasado y es que el avión salió unos cuantos minutos después de las 12 AM del Aeropuerto de Tokio Haneda y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) a las 16:15, hora local, pero del 31 de diciembre.
La explicación es simple y no tiene que ver con alteraciones en el espacio tiempo, sino que gracias a la rotación de la Tierra y la forma en que usamos los horarios siempre hay algunas diferencias de horas entre un país y otro, por eso algunos estados celebran año nuevo antes.
En ese sentido existe una línea internacional de cambio de fecha que recorre el Océano Pacífico entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, cuando se cruza la línea dependiendo de la dirección en la que vengas debe haber una diferencia de un día.
Es decir si viajas de EU a Japón por el pacifico se adelanta un día la fecha de aterrizaje y por el contrario si vas de Japón a EU usando la misma ruta debes retroceder 24 horas, eso fue lo que pasó con el vuelo 106 de Nippon Airways.
Fue así que el avión despegó el 1 de enero y aterrizó el 31 de diciembre. Aunque no fueron exactamente 24 horas ya que entre Tokio y Los Angeles hay una diferencia de 17 horas, el vuelo llegó a las 16:15 horas del 31 de diciembre y los pasajeros tuvieron la oportunidad de celebrar la llegada del 2019 por segunda vez.
No es el único vuelo que salió un 1 de enero de 2019 y aterrizó e 31 de diciembre. El vuelo CX880 de Cathay Pacific (Hong Kong a Los Angeles) y el vuelo 200 de United Airlines de (Guam a Honolulu) también lo hicieron.