Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Avengers: Endgame': El equilibrado cierre de la saga

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'Avengers: Endgame'

Fueron 11 años en los que Marvel construyó un universo cinematográfico que a pesar de algunos detractores conquistó al público mundial creando un subgénero muy redituable en el séptimo arte y ahora este 26 de abril ‘Avengers: Endgame’ llega para cerrar una ambiciosa saga.

Expectativas y misterio fue lo que provocó Marvel Studios en el último año a todos sus seguidores, después de haber mostrado un final inesperado en ‘Infinity War’.

Y ‘Endgame’ llega para resolver los problemas no sólo de la anterior cinta, sino de muchos otros largometrajes que conforman ‘The Infinity Saga’, denominada así al conjunto de las 22 películas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si todavía había dudas, así es como se tiene que ver Universo Cinematográfico de Marvel antes de ‘Avengers: Endgame’

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv) el

Así que para hablar un poco más de este filme, aquí está la Wipy-reseña de ‘Avengers: Endgame’.

El siguiente texto no contiene spoilers.

Para no revelar ningún dato importante de la película de los hermanos Russo, la historia narra como los sobrevivientes tendrán que idear una manera de resolver el caos que provocó el chasquido de Thanos.

La cuarta parte de ‘Los Vengadores’, se podría calificar como un filme equilibrado en varios sentidos.

Primero porque vuelve a utilizar el recurso de la comedia y aunque en algunas escenas pueden exagerar un poco, es combinado con drama y acción que ayudan aligerar el desarrollo de la película.

Asimismo, los directores pudieron darle su momento protagónico a cada personaje, logrando que no se sienta que todo el peso de la historia recaiga en un solo héroe.

En cuanto a la acción, es conseguida gracias a los efectos especiales que visualmente supera la imaginación de muchas personas que creyeron que nunca verían los complejos dibujos de las historietas plasmados en la pantalla grande.

via GIPHY

Cabe mencionar que para este punto, también se usó la influencia de cintas de atraco muy al estilo ‘Caos’, ‘Inside Man’ y ‘The Italian Job’, encajando adecuadamente al subgénero de superhéroes.

Por su parte, el drama, la tensión y la nostalgia son elementos palpables en la historia, que ayudan a que sea una montaña rusa de emociones: pasas de la risa al llanto en un momento a otro.

Referencias, referencias y más referencias

Algo que no podía de faltar en ‘Avengers: Endgame’ son las referencias.

Ya que el par de directores a cargo del largometraje de Marvel, usaron elementos de varias de las películas pasadas, para demostrar la importancia que tiene cada filme en esta saga.

De igual manera, pensaron en los amantes de los comics, pues también hay referencias a las historietas, las cuales son bien insertadas en el guion dándole sentido la historia y no para simplemente complacer a la fuerza a los fans.

Pese a algunas fallas argumentales y que no tenga argumentos tan complejos como señalaban muchas teorías de cibernautas, podrá satisfacer a todo tipo de público.

‘Avengers: Endgame’, como dice su título es el fin del juego comenzado en el 2008, pero es el inicio de un nuevo universo que se extenderá no sólo en el cine, también en Disney +, la plataforma de streaming que estrenará varias series de Marvel.

Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Stephen McFeely, Christopher Markus
Productor: Kevin Feige
Distribuidor: Walt Disney Studios Motion Pictures
Actores principales: Chris Evans, Brie Larson, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth
Fecha de estreno: 26 de abril

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular