Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué los Avengers consideraron viajar al 2988 en ‘Endgame’?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Avengers consideraron viajar al 2988

Con el lanzamiento digital y en formatos caseros de ‘Avengers: Endgame’ también llegó la oportunidad de analizar algunas escenas más a fondo como aquella en la que los Avengers consideraron viajar al 2988.

A primera vista uno podría considerar que esto es una coincidencia extraña, debido a lo rápido que estaban pasando los años, pero no es así.

Resulta que este posible viaje temporal tuvo mayor trascendencia de la que creemos y va relacionado con una historia que ya se había visto en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

¿Por qué los Avengers consideraron viajar al 2988 en ‘Endgame’? giphy

La escena en cuestión pasa cuando Nebula de 2014 está configurando la máquina del tiempo para traer al presente Thanos de su línea temporal, en ese momento pueden apreciarse tres fechas en la pantalla, 2008, 2012 y 2988.

Este número de inmediato salta a la vista porque implicaría que los Avengers consideraron viajar al 2988, es decir realizar un viaje al futuro, pero en realidad se trata de una fecha del pasado vinculada con la historia de Asgard.

Si recordamos en ‘Thor: Dark World’ se habla de la Primera Batalla de Svartalfheim, la cual ocurrió en el año 2988 antes de Cristo, y en la escena parece que dice bC, es decir se refiere a ese año.

¿Por qué los Avengers consideraron viajar al 2988 en ‘Endgame’? giphy

Esa batalla fue cuando Asgard derrotó a los Elfos Oscuros y Malekith, es decir en palabras de Thor, “el éter estaba ahí”.

En los minutos iniciales de ‘Thor: Dark World’, Odín relata a grandes rasgos el enfrentamiento entre el ejército liderado por Bor, el abuelo de Thor, contra los Elfos Oscuros, a fin de evitar que tomarán posesión del Éter, es decir la Gema de la Realidad.

Y en efecto, la Primera Batalla de Svartalfheim, uno de los Nueve Mundos de Yggdrasil, se desarrolló en el año 2988 antes de la era cristiana. Cinco mil años después, el acontecimiento cósmico conocido como 'La Convergencia' se volvió a manifestar y Thor tuvo que enfrentar personalmente a Malekith.

¿Por qué los Avengers consideraron viajar al 2988 en ‘Endgame’? giphy

Al final, parece que los Avengers prefirieron extraer el Etér del cuerpo de Jane Foster en 2014.

Respecto a los otros dos años, 2008 se refiere a cuando inició el MCU y 2012 el año de la batalla de Nueva York.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular