Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La mente detrás de 'World War Z' habló sobre la pandemia de coronavirus

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Autor de 'World War Z' habla del coronavirus

Ya sea que te gustara más el libro, la película o el videojuego, los fans de esta obra han estado mencionándola últimamente a raíz de los recientes eventos que están llamando las redes sociales y los noticieros, por lo que Max Brooks, quien también escribió ‘The Zombie Survival Guide’ se metió a la conversación, el autor de 'World War Z' habla del coronavirus pero también menciona los paralelismos con su obra.

Protagonizada por Brad Pitt, David Morse y James Badge Dale, la película de 2013 cuenta la historia de cómo una pandemia de zombies amenaza con destruir toda la humanidad, ya que no estaban bien informados sobre el tema.

Afortunadamente no es el caso con el coronavirus, si bien hay detalles que aún se siguen investigando, los gobiernos del mundo se han dado a la tarea de resguardar la seguridad de sus ciudadanos. En medio de todo esto sale Brooks a dar su opinión en Reddit.

“Creo que los seres humanos tardan en darse cuenta de una amenaza. Instintivamente queremos negar el peligro. Es un mecanismo de defensa del ego. El problema es que si niegas demasiado y te atrapan sin preparación, el pánico se desata. Creo que hemos estado destruyendo nuestras instituciones de salud globales durante demasiado tiempo. En países ricos como Estados Unidos, ahora damos por sentado la salud pública. No tenemos ese miedo desgarrador que solían tener nuestros abuelos cuando la polio y otras enfermedades azotaban a la población. Esto, con suerte, podría ser una llamada de atención para que gastemos el dinero necesario para reforzar nuestras redes de salud públicas y globales. Lamento mucho que esta llamada de atención llegue demasiado tarde para las personas que ya están enfermas", escribió Brooks.

También habló sobre los cuidados y precauciones que cada individuo debe tener, como lavarse las manos y no salir si estás contagiado, las cuales fueron dadas a conocer en Estados Unidos por el presidente en una conferencia de prensa el día de hoy, lo cual a parado todas las producciones de Disney.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular